Si juegas a Wordle ten cuidado con este bot de Twitter que te desvela la palabra de mañana

Alguien ha creado un bot de Twitter que envía respuestas automáticas con la solución al Wordle del día siguiente. Ya ha sido eliminado, pero podría volver con otro nombre.
·

En apenas unas semanas Wordle se ha convertido en un fenómeno al que cada día juegan religiosamente miles de personas de todo el mundo, ya sea en su versión original en inglés o en sus adaptaciones al español, gallego, catalán y euskera (entre muchas otras). Una de las claves de este juego gratuito es que la palabra secreta es la misma para todo el mundo, por lo que dispone de función que permite compartir el progreso de nuestra partida mediante emojis de colores para no desvelar la solución al resto de jugadores.

Sin embargo parece que hay alguien un poco molesto con el aluvión de cuadraditos que ha inundado las redes sociales y en lugar de silenciar el término 'Wordle', evitando que aparezcan en su timeline, ha decidido optar por una venganza mucho más agresiva: ha conseguido descifrar el código del juego mediante ingeniería inversa y gracias a ello puede saber cuál es la solución diaria de Wordle antes incluso de que el juego se actualice. ¿Con qué objetivo haría alguien esto? Pues con el de estropear el juego a todo aquel que comparta sus resultados en Twitter.

Tras conseguir descifrar las palabras del día siguiente de Wordle, esta persona ha creado un bot en Twitter que se la muestra automáticamente a aquellas personas que han compartido su partida en dicha red social. Por ejemplo, si hoy publicas tu resultado de Wordle, este bot puede detectarlo y responderte con la palabra de mañana, haciendo que ya no tenga gracia jugar al día siguiente.

Ya ha sido eliminado, pero podría volver

Por el momento parece que Twitter ya ha tomado cartas en el asunto eliminando la cuenta de The Wordlinator, el bot que desvela las palabras diarias de Wordle. Eso sí, quienes se han percatado de su presencia aseguran que ya ha sido eliminado en varias ocasiones, por lo que podría volver en el futuro con otra cuenta enfocada a estropear partidas. En ese caso os recomendamos bloquear su perfil para evitar posibles destripes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir