El simulador de vuelo más realista e inmersivo del mercado recibirá nuevos contenidos durante el transcurso de este 2022. Microsoft y Asobo Studio han anunciado su hoja de ruta para Microsoft Flight Simulator durante una actualización de desarrollo en la que han contestado diversas preguntas. Esta hoja ruta planeada para este mismo año incluye adiciones de lo más interesantes y demandadas por la comunidad: helicópteros, aviones históricos y mejoras en mapas.
Según informan desde PC Gamer, la comunidad de modders ya había tratado de implementar helicópteros en el título, aunque por razones obvias estos no se sentían del todo bien implementados ya que el simulador se desarrolló teniendo en cuenta las físicas de los aviones.
Por otro lado, aviones históricos como el Southern Cross, el primer avión en realizar con éxito un vuelo transpacífico, llegarán en próximas actualizaciones durante este mismo año.
Retoques en áreas de Australia y la Península Ibérica
Algunas localizaciones como Australia o la Península Ibérica recibirán una nueva actualización con retoques personalizados de diferentes áreas; la base son datos generados de mapas de Bing. La misma fuente indica que tanto Reino Unido como Irlanda recibieron un tratamiento similar el año pasado con muy buenos resultados, aunque cabe destacar que no son los únicos territorios que han ido recibiendo mejoras con el tiempo.
"Se trata de un juego muy profundo y complejo para quienes disfruten de la simulación de vuelo, pero también lo suficientemente accesible para que todo el mundo pueda probarlo y, al menos, disfrutar de esa sensación de surcar los cielos. Es uno de esos juegos que si es para ti lo sabes desde antes de su lanzamiento; si, al menos, te llama la atención, asegúrate de probarlo con Game Pass", comentamos en nuestro análisis.