Hello Games relanza Joe Danger en iOS tras recibir una emotiva carta de un fan

El correo electrónico de un padre cuyo hijo con autismo es fan de Joe Danger ha animado a Hello Games a remasterizar estos juegos para iOS.
·

Aunque el estudio británico Hello Games es principalmente conocido por No Man's Sky, antes de publicar el gran juego de exploración espacial llevaron a cabo proyectos de menor escala como la saga Joe Danger; se trata de una serie de títulos de acrobacias con motocicletas en scroll lateral, un formato arcade que ha funcionado tan bien como para extenderse a varias entregas y versiones a lo largo de la última década.

Sin embargo, el éxito de No Man's Sky ha hecho que Hello Game deje de lado esta franquicia, algo que no sólo ha afectado a la llegada de nuevas entregas sino que también ha hecho mella en el soporte técnico que prestan a los juegos publicados. Algunos títulos de Joe Danger, concretamente las versiones de Joe Danger Infinity y Joe Danger Touch para iOS, quedaron inutilizables tras la última actualización del sistema operativo móvil de Apple. El estudio no se había percatado de este problema hasta que ha decidido tomar cartas en el asunto tras recibir una emotiva carta de un fan.

El correo que trajo de vuelta Joe Danger a iOS

Sean Murray, fundador de Hello Games, ha compartido la carta en su cuenta oficial de Twitter explicando por qué ese mensaje les ha llevado a recuperar las dos entregas de Joe Danger para iOS. Todo ha sido gracias a Jack, un niño de ocho años que padece autismo y para el que los juegos de Joe Danger se han convertido no sólo en una forma de diversión, sino también en una herramienta de comunicación con los demás. El padre de Jack, que es quien en realidad ha firmado la carta, explica a Hello Games lo mucho que los juegos de Joe Danger han ayudado a su hijo a relacionarse con los demás y lo importante que son para él, algo que le ha tocado la fibra a Murray y su equipo.

La última actualización de iOS hizo injugables Joe Danger Infinity y Joe Danger Touch en iPhone y iPad, tanto que ni siquiera aparecían ya en la barra de búsqueda de la App Store. Gracias a este correo electrónico, los juegos han vuelto con una edición remasterizada que se puede comprar a 1,99 € cada uno en la tienda digital española.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir