Predator es una de las franquicias de terror, o fantasía, que no termina jamás. Después de la nueva entrega de 2018 a manos de Shane Black (uno de los actores que participó en la Depredador original en 1987 con Arnold Schwarzenegger como cabeza protagonista y John McTiernan en la dirección) se confirmó recientemente que Prey será la siguiente pieza de la historia de estos curiosos monstruos que se entretienen cazando todo tipo de bestias. La información sobre Prey se está dando a cuenta gotas, pero posiblemente ahora se haya dado el dato más relevante. Dan Trachtenberg, el responsable de esta nueva entrega, ha confirmado en Twitter que el God of War de 2018 a manos de Cory Barlog ha sido una fuente de inspiración para la obra.
Un Depredador ligado a los videojuegos
"Mientras el God of War de Cory Barlog está obteniendo nuevo reconocimiento por su lanzamiento en PC, yo señalaré que: ha tenido influencia sobre Prey".
While @corybarlog GOD OF WAR is getting new recognition for its PC release I will pile on that praise and point out— it’s had some influence on PREY.— Dan Trachtenberg (@DannyTRS) January 24, 2022
El responsable de 10 Cloverfield Lane no da más detalles sobre la influencia de God of War sobre la película, de modo que no sabemos si se habrá basado en la relación que tienen Kratos y Atreus, su historia o incluso si la mitología nórdica tomará algún tipo de partido en la trama de algún modo.
Aunque todo apunta a que los tiros irán más por esa relación padre e hijo y su lucha por la supervivencia.
Prey tiene actualmente mucho misterio a su alrededor, a pesar de que sabemos que se estrenará a través de Hulu, Disney+ en España y que se ambientará 300 años atrás. God of War en PC ha sido un verdadero éxito (podéis leer aquí nuestro análisis completo) y ha hecho que los gráficos vistos en PS4, y posteriormente en PS5, pasen a otro nivel. Siempre y cuando tengamos máquina para mover esa bestia.