Jugador de Zelda Breath of the Wild consigue obtener la flecha eléctrica imposible

Luke Steelman, un jugador aficionado a los speedrun y a encontrar fallos en los videojuegos, consigue alcanzar una flecha eléctrica inaccesible que se encuentra suspendida sobre Ciudad Gerudo.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos sigue sorprendiendo con sus infinitas posibilidades. Como bien sabréis, el último título principal de la veterana franquicia de Nintendo nos ofrece un enorme mundo repleto de herramientas y mecánicas para que podamos experimentar con todo tipo de locuras que serían impensables en otros videojuegos. A pesar del incalculable número de opciones que ofrece el título a la hora de probar diferentes cosas, siempre encontraremos usuarios que quieren ir más allá de las reglas y los límites establecidos dentro del propio videojuego. Según reportan desde Kotaku, un jugador ha conseguido llegar a una zona a priori inaccesible del título en la que podemos ver una flecha.

Por regla general, los videojuegos cuentan con zonas inaccesibles y fuera de los límites de juego en las que se pueden encontrar todo tipo de objetos aleatorios que sus desarrolladores no eliminaron para su versión final; a muchos de vosotros os resultarán familiares los típicos glitches que permiten acceder a una zona fuera del mapa y ver desde contenido descartado, hasta objetos que podemos usar. Pues bien, en el caso que nos ocupa hoy de Breath of the Wild, un conocido cazador de fallos y speedrunner llamado Luke Steelman ha conseguido llegar a una zona inaccesible que fue descubierta en abril de 2021 y que alberga una flecha eléctrica. El lugar en cuestión se encuentra cerca del santuario de Daqo Chisay de Ciudad Gerudo y no son pocos los jugadores que han intentado llegar a él -sin éxito- desde que se descubrió.

PUBLICIDAD

Una sucesión de glitches muy precisa

El método más común que usaban la mayoría de jugadores consistía en un salto infinito que proporciona un fallo cuando Link monta a caballo. Sin embargo, Steelman investigó otras opciones ya que consideraba que la dirección y la velocidad de este método eran algo inconsistentes. El jugador trató de alcanzar la flecha -ubicada a unos 2000 metros de altura con respecto al suelo- utilizando un método que permite a Link subirse encima de un guardián volador, aunque tampoco fue del todo efectivo ya que no pudo conseguir la altura necesaria para acceder a la zona de la flecha. Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, parece ser que la solución era más sencilla de lo que se creía: solo hacía falta combinar una serie de pasos la mar de sencillos para volar.

Una vez que Steelman consiguió suspender a Link en el aire y utilizar una técnica que consiste básicamente en agacharse constantemente para ascender, explotó durante aproximadamente cientos de flechas bomba para llegar a la flecha con más facilidad. Lo más sorprendente el asunto es que, contra todo pronóstico, consiguió sobrepasar el punto exacto en el que se encontraba la flecha, por lo que tuvo que descender cuidadosamente para obtenerla. Finalmente, el jugador consiguió hacerse con la flecha, convirtiéndose hasta el momento en el único usuario que ha conseguido llegar al sitio. Si os aventuráis a lograr esta proeza, podéis utilizar el video adjunto como referencia.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir