Dying Light 2 no tendrá juego cruzado de lanzamiento, pero si actualización next-gen gratuita

El modo cooperativo nos permitirá jugar la campaña de principio a fin acompañados de otras personas, aunque el juego cruzado en consolas llegará después del lanzamiento.
·

A medida que se acerca el lanzamiento de Dying Light 2 Stay Human, que se estrenará el 4 de febrero, Techland va dando cada vez más información sobre su esperado y ambicioso título de supervivencia zombi en primera persona: recientemente desveló sus planes para nutrir de contenido al juego durante los próximos cinco años, algo que también significa que algunas funciones no estarán disponible en su estreno. Hoy la propia compañía ha anunciado que el juego cooperativo cruzado en consolas será una de ellas.

Esto significa que los jugadores de PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One no podrán jugar entre ellos, independientemente de la consola que tengan. Tampoco se podrá jugar en cooperativo entre dos generaciones de una misma compañía. Esa funcionalidad llegará más adelante, aunque todavía no se ha especificado cuándo. En PC, sin embargo, sí estará disponible el juego cruzado desde el mismo día de su lanzamiento: los jugadores de Steam y Epic Games Store podrán compartir partida desde el 4 de febrero.

PUBLICIDAD

Novedades del modo cooperativo y actualización next-gen gratuita

El modo cooperativo de Dying Light 2 Stay Human nos permitirá jugar acompañados a toda la campaña, según ha informado la propia Techland hoy mismo, desde el prólogo hasta la misión final. Todas las personas que compartan la sesión podrán mantener el progreso y los ítems obtenidos para su partida personal. En cuanto a las decisiones, un sistema de votación permitirá a los jugadores dar su opinión con respecto a qué opción escoger, aunque será el anfitrión de la partida quien tenga la palabra final.

Captura de Dying Light 2.

Lo que sí estará disponible desde el primer día será la actualización gratuita a la versión de nueva generación, que permitirá a los jugadores pasar sus juegos de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X/S respectivamente. Ya sabíamos que este título contaría con Smart Delivery en consolas de Microsoft, pero hoy se ha confirmado que también tendrá pasarela de actualización sin coste en las de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir