En la segunda mitad del año veremos el nuevo Need for Speed desarrollado por Criterion Games, el estudio conocido por Burnout. No es del todo una sorpresa porque Electronic Arts ya había indicado que el proyecto se retrasaba a 2022 por el apoyo que prestaba Criterion a DICE con Battlefield 2042, pero el insider Tom Henderson ha estrechado la ventana de lanzamiento: septiembre u octubre.
EA is expecting Need for Speed by Criterion Games to release in September/October 2022.
Need for Speed development had to be paused in summer 2021 as Criterion Games needed to help with the development of Battlefield 2042. pic.twitter.com/pGHiEIYmbv— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 20, 2022
Hace casi dos años EA reveló que la saga de velocidad Need for Speed pasaba de Ghost Games a Criterion, que ya había desarrollado algunos títulos de la veterana serie -Need for Speed: Hot Pursuit en 2010, Need for Speed: Most Wanted en 2012 y Need for Speed Rivals en 2013-.
Pese a su enorme experiencia en la conducción arcade Criterion pasó los siguientes años participando en Star Wars Battlefront –Rogue One: X-Wing VR Mission, Star Wars Battlefront II, Battlefield V y el más reciente, Battlefield 2042.
Los juegos por los que son más conocidos son, naturalmente, los Burnout. El original debutó en 2001 y recibió varias secuelas que destacaban por la sensación de velocidad en carreteras repletas de tráfico y la recreación de los espectaculares accidentes. Burnout Paradise de 2008 se adaptó al mundo abierto y se remasterizó en 2018.
Será un salto gráfico "asombroso"
Poco se sabe de este Need for Speed salvo que en su primera mención Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, aseguró que supondrá un "salto gráfico asombroso", pero no se especificó si será exclusivo para las nuevas consolas.
Need for Speed Heat de 2019 fue el último juego de Ghost Games. Tras él, el estudio recuperó su nombre de EA Gothenburg y se convirtió en un equipo centrado en Frostbite, el motor de DICE que utilizan numerosos estudios de Electronic Arts.