Respawn trabaja en un nuevo FPS para un jugador que no es Titanfall 3, según un rumor

El estudio tiene un tercer proyecto además de Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y las actualizaciones de Apex Legends, un nuevo FPS que no pertenece a la saga Titanfall.
·

Respawn Entertainment tiene al menos tres proyectos en marcha. Un equipo está dedicado a Apex Legends y su contenido, otro trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y un tercero, más pequeño, está experimentando con un nuevo título. Precisamente con la marcha de Mohammad Alavi, que era director de este proyecto desconocido, se han filtrado algunos de los detalles.

Nuevo FPS de Respawn Entertainment

Mohammad Alavi anunció su marcha de Respawn para perseguir su "próxima aventura". Alavi fue una pieza muy importante en Infinity Ward y Respawn, y por ejemplo fue el diseñador de la misión "Nada de ruso" en Call of Duty: Modern Warfare 2. Ahora estaba ayudando a dar forma a un juego secreto que según revela GamesBeat Electronic Arts lo espera en 2024 o 2025.

PUBLICIDAD

Este título será una aventura para un jugador, un shooter en primera persona con ambición de AAA o superproducción que además dará una gran importancia al estilo y la movilidad del personaje. ¿Suena a Titanfall 3? Sí, pero según explica Jeff Grubb, no forma parte de este universo así que es probable que no veamos mechas ni otros elementos de la licencia. Respawn continuará haciendo prototipos durante un tiempo hasta dar con el producto final, según la filtración.

Nuevo FPS de Respawn Entertainment

"Fin de una era" para Alavi

El director describe este momento como el fin de una era para su carrera, pues Respawn se creó con gran parte del equipo original de Infinity Ward tras las discrepancias con Activision Blizzard.

"Las grandes compañías están poniendo en marcha nuevos estudios y los inversores están respaldando a creadores de reconocido prestigio con grandes cheques", dice Grubb. "En este entorno, es más normal que nunca que creativos clave tengan mejores oportunidades. Pocos estudios tienen más creativos con experiencia demostrada que Respawn".

Titanfall por el momento, según explicó el propio estudio, no es la prioridad en Respawn Entertainment así que de ver una secuela será dentro de varios años.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir