Llegan las loot boxes de gráficas a Japón: 108 euros por una GPU sorpresa en el interior

Un vendedor de Amazon Japón ofrece cajas de botín que permiten ganar desde viejas gráficas hasta un 2 % de posibilidades de obtener una NVIDIA GeForce RTX 30 Series o una AMD Radeon RX 6000.
·

Las loot boxes o cajas de botín han sido muy criticadas en el mundo de los videojuegos durante los últimos años, sobre todo en aquellos que no son free to play y que, además de pagar por el juego "original" utiliza este sistema de cajas para aumentar sus beneficios.

Ahora este concepto llega también a la venta de tarjetas gráficas con las denominadas como Lucky Box, unas cajas sorpresa que un vendedor ha puesto a la venta en Amazon Japón por 14.000 Yen (unos 108 euros al cambio en el momento en el que escribimos esta noticia) y que permite a los compradores recibir una caja misteriosa en su casa que contendrá una gráfica, aunque la pregunta que nos hacemos es... ¿Qué tipo de gráfica?

Pues bien, la caja puede contener desde una GPU último modelo hasta una gráfica bastante vieja y usada, aunque por suerte y gracias a las leyes niponas con respecto a las loot boxes y otro tipo de cajas sorpresa, el vendedor se ve obligado a poner las probabilidades que tenemos de obtener cada tipo de gráfica que podéis ver a continuación:

PUBLICIDAD
  • 2 %: NVIDIA GeForce RTX 30 Series o AMD Radeon RX 6000 Series.
  • 4 %: NVIDIA GeForce RTX 20 Series o AMD Radeon RX 5000 Series.
  • 8 %: NVIDIA GeForce GTX 10 Series o AMD Radeon RX 500 Series.
  • 16 %: NVIDIA GeForce GTX 9 Series o AMD Radeon RX 300 Series.
  • 70 %: Otras tarjetas gráficas.
loot boxes de GPU

Se trata de un juego arriesgado por 108 euros en el que el propio vendedor apunta a que no se aceptan devoluciones a través de la plataforma de Amazon. Aun así, pese a que hay menos de un 30 % de posibilidades de conseguir una tarjeta gráfica que nos permita jugar a títulos de hoy día (porque si nos toca un modelo de entrada de las NVIDIA GeForce GTX 9 Series o AMD Radeon RX 300 Series va a ser difícil jugar en condiciones a nada).

A pesar de todo, estas cajas de botín se han agotado en pocas horas y, por el momento, el producto no tiene apenas críticas en Amazon por lo que habrá que esperar para saber la fortuna que han tenido sus compradores.

Probabilidad de ganar cada tipo de gráfica

Las gráficas subirán de precio en 2022, aunque su disponibilidad mejorará a partir de junio

La popularidad de esta caja misteriosa en Japón se debe a buen seguro a lo difícil que es actualmente hacerse con una tarjeta gráfica debido a varios factores. Además, el principal fabricante de chips de NVIDIA y AMD, TSMC, ha anunciado que va a subirles el importe de la fabricación por lo que es de esperar que las gráficas suban de precio este año. La parte positiva es que a partir de junio vamos a ver, según NVIDIA, cómo mejora la disponibilidad de las GPU en las tiendas, lo que debería traducirse a la larga en tener precios más parejos a los recomendados por el fabricante.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir