Probablemente nos encontramos ante una de las noticias más relevantes para el mundo de los videojuegos de este año, y eso que solo acaba de empezar. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares se trata de una nueva apuesta de la compañía de Xbox para agregar más estudios de desarrollo a sus filas y ampliar el catálogo de Xbox Game Pass. Si bien estas últimas horas estamos recibiendo todo tipo de información sobre este acontecimiento como que la propia Microsoft podría enfrentarse a problemas legales por la compra o que algunos títulos aún podrían llegar a PlayStation, queda un cabo suelto importante por tratar: ¿Qué ocurrirá con Bobby Kotick?
Kotick, quien ostenta el cargo como CEO de Activision Blizzard, fue acusado a mediados de noviembre de maltrato dentro y fuera de las oficinas de la empresa. A pesar que desde Activision ha reiterado en varias ocasiones que no hay pruebas suficientes como para inculpar a Kotick, centenares de empleados han ido recogiendo firmas para pedir su dimisión.
Ahora que Activision Blizzard ha sido adquirida por Microsoft, desde VGC han arrojado algo de luz acerca de cómo se gestionará la relación del CEO a partir de ahora. Por lo pronto, Kotick podría ganar más de 350 millones de dólares con la venta de la compañía a Microsoft y, por si fuera poco, también podría recibir unos 290 millones de dólares si es expulsado de su actual cargo.
Las acciones de Kotick están valoradas en 95 dólares por acción
¿De dónde salen estos números? Según VGC, Bobby Kotick poseía 3.908.698 acciones de Activision Blizzard al 7 de agosto de 2021. Teniendo en cuenta que cada acción equivale a 95 dólares, sus acciones estarían valoradas en 371.326.310 de dólares. Por otro lado, en caso de que Microsoft decida deshacerse de él en vista de toda la polémica que le ha estado rodeando estos últimos meses, la compañía estaría obligada a pagarle 292.970.341 dólares ya que Kotick es el único ejecutivo de Activision Blizzard que tiene protección de cambio de control, por lo que debe ser recompensando financieramente en caso de que sea reemplazado tras la compra; varias fuentes de The Wall Street Journal apuntan a que Kotick abandonaría su cargo una vez que se cierre el trato.