Pandemic: The Board Game desaparece de las tiendas digitales a petición de sus responsables

Asmodee Digital ha retirado Pandemic de PC, iOS y Android por 'multitud de razones que no podemos revelar'. También desaparecerá de Xbox y Nintendo Switch.
·

Pandemic: The Board Game es un videojuego que adapta un popular juego de mesa que, como podéis imaginar, trata sobre contener una pandemia que amenaza con extinguir a la humanidad. Sus responsables, Asmodee Digital, han confirmado hoy que este título ya no se puede comprar en Steam, iOS ni Google Play, y que próximamente también dejarán de estar disponibles sus versiones de Microsoft Store y eShop, por lo que no se podrá adquirir tampoco para Xbox One ni Nintendo Switch, donde todavía se puede adquirir a un precio de 19,99 euros (en España). Quienes tengan el juego en su biblioteca sí podrán continuar descargándolo.

Ha sido un usuario de Reddit quien ha compartido la respuesta que el estudio le ha dado al respecto de la no disponibilidad de Pandemic: "Lamentablemente, retiraremos Pandemic de las tiendas. Hemos trabajado duro durante cuatro años en Pandemic y retirarlo no ha sido una elección fácil. Esta decisión se tomó con gran pesar por una multitud de razones que no podemos revelar", explican en el correo electrónico emitido a este jugador.

Página de Pandemic en Steam.
PUBLICIDAD

¿Cuándo desaparecerá de Xbox y Switch?

La página de Pandemic en Steam refleja ahora un aviso en el que podemos leer lo siguiente: "A petición del editor, Pandemic: The Board Game ya no está a la venta en Steam". Tampoco está disponible en las tiendas digitales de iOS y Android, mientras que de Microsoft Store se retirará el próximo 31 de enero. Para su retirada de la eShop de Nintendo Switch todavía queda un poco más, dado que la compañía ha fijado el cese de la venta del juego para finales de julio de este mismo año.

Mientras que Asmodee Digital alude a esa "multitud de razones que no podemos revelar" como motivo para la retirada de Pandemic: The Board Game, lo cierto es que este juego estuvo envuelto en polémica cuando Epic Games Store quiso regalarlo poco antes de que la pandemia de coronavirus llegase al mundo entero. Sin embargo, desde entonces el desarrollo del juego ha seguido adelante sin más percances, y de hecho este verano ha recibido un nuevo DLC, así que es difícil adivinar todos esos motivos que han llevado a tomar esta complicada decisión.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Pandemic Switch Xbox One
Lanzamiento: 1/8/2019 · Género: Otros
Lanzamiento: 24/8/2018 · Género: Otros
Requisitos Pandemic: The Board Game

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir