Doom es uno de los clásicos más importantes del mundo del videojuego, un título que hizo dar un paso adelante al género de los shooters y que en pleno 2022 ya ha sido jugado de mil y una formas, desde en un frigorífico hasta en un cajero automático pasando por otras ocurrencias de la comunidad.
Hoy os vamos a mostrar Doom en un ordenador, la plataforma para la que fue concebido, aunque la forma de jugarlo en esta ocasión es la más particular e incómoda que podríamos imaginar ya que esta vez vemos en varios vídeos cómo se juega a Doom...
con un teléfono fijo de disco de esos que podíamos encontrar en casa de nuestros abuelos y que puede que los más jóvenes del lugar solo lo conozcan por películas o series.
Greg Smith, un programador natural de Calgary, ha sido el que ha querido realizar este experimento demostrando que podemos controlar el shooter de idSoftware con este teléfono... aunque sea una experiencia que el mismo no recomienda. Y es que, para jugar, necesita ir girando el disco cada vez que quierer dar un paso, asignando un número a cada dirección mientras que los disparos los realiza colgando y descolgando el teléfono, una forma de juego demasiado torpe para la agilidad que necesita Doom.
Un mod de Minecraft convierte el juego de bloques en el Doom de 2016
Esta particular forma de jugar a Doom es un experimento y no algo que queramos hacer. Para nosotros, desde luego, es mucho más apetecible el mod de Minecraft del que os hablamos ayer y que convierte el juego de Mojand en una recración casi exacta del Doom de 2016 y que, en esta ocasión, si que es muy disfrutable.
¿Qué os parece este experimento?