La fiebre por Pokémon GO, uno de los títulos de móviles más populares del mercado, nos ha traído todo tipo de noticias variopintas en los últimos años. La que hoy nos ocupa es otra de esas que sorprenden por su llamativo titular, ya que según un informe judicial del estado de California en Estados Unidos, dos agentes de policía de Los Ángeles fueron descubiertos en el año 2017 jugando a Pokémon GO mientras estaban de servicio.
Two LAPD officers were fired for ignoring a call regarding a robbery in progress because they were playing Pokemon Go and had spotted a Snorlax. https://t.co/3rPFEkrJoT pic.twitter.com/zu5SNJ9Dyg— Jake White (@unioncounsel) January 10, 2022
Los dos agentes de policía que jugaban a Pokémon GO en el trabajo
El documento judicial que se hace eco de este hecho insólito ha sido compartido por el usuario @unioncounsel en su cuenta de Twitter. Según se puede leer en el informe, estos dos agentes estadounidenses, Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron acusados de múltiples cargos de mala conducta por la corte del estado de California y han sido despedidos de sus puestos de trabajo debido a un incidente sucedido en abril del año 2017.
Durante una de sus jornadas de servicio, estos agentes fueron grabados por la radio policial mientras jugaban a Pokémon GO. Estas grabaciones captaron durante algo más de 20 minutos a Lozano y Mitchell hablando sobre la captura de varios Pokémon que se encontraban en su camino. Entre ellos, al parecer, los dos policías se encontraron con un Snorlax y un Togepic. Por si esto fuera poco, también se ha sabido que ignoraron una llamada de un robo en curso y decidieron desviarse de su ruta habitual para seguir jugando.
Los agentes negaron haber jugado a Pokémon GO de servicio y presentaron una petición de mandato administrativo para impugnar su despido, sin embargo, eso no les ha servido para evitar su despido finalmente.
La popularidad de Pokémon GO, especialmente en sus primeros meses de vida, fue tal que hasta varias instalaciones militares advertían a sus tropas sobre los peligros de jugar en las bases, sobre todo cerca de las pistas de aterrizaje. Aún con todo, el juego de realidad aumentada sigue atrayendo a millones de jugadores todos los años y protagonizando situaciones bizarras, como las múltiples multas que recibieron algunas personas por salir a jugar a la calle durante los confinamientos por COVID-19 del 2020.
Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.