GhostWire: Tokyo de Tango Gameworks se lanzará próximamente en Playstation 5 y PC. Se sabe que llegará en primavera y puede que muy pronto conozcamos la fecha concreta: ha pasado el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur, algo que indica que su contenido ya está cerrado. La ficha muestra que es un juego para mayores de 15 años principalmente por sus escenas de violencia.
La noticia llega cuando Tom Henderson asegura que GhostWire: Tokyo tendrá algún tipo de evento para los medios este mes que daría pie a un State of Play en febrero, donde quizás Sony ponga fecha a los lanzamientos que llegarán después de marzo, entre ellos este juego de acción en primera persona o God of War: Ragnarok. La última ocasión que se mostró el proyecto fue el pasado septiembre durante PlayStation Showcase 2021.
Acción y espíritus malignos en Tokio
La trama de GhostWire: Tokyo nos habla de la desaparición del 99 % de la población de la ciudad japonesa por culpa de una ocultista que ha desplegado sobre la urbe espíritus que han arrasado con todo.
El protagonista tomará cartas en el asunto con una misión de venganza ayudado de una entidad espectral que nos transformará en una especie de ninja exorcista, experto en artes marciales y magias que servirán para derrotar a los yokai.
"Utiliza una combinación de poderes elementales mejorables y habilidades de caza de fantasmas para combatir la amenaza sobrenatural. Aprovecha tus habilidades etéreas para ascender a lo más alto del horizonte de Tokio y sobrevolar las calles para descubrir nuevas misiones o incluso para acabar con tus enemigos", dice Bethesda. Los diferentes enemigos serán resistentes o vulnerables a cada estrategia, de manera que necesitaremos aprender cómo se mueven y las habilidades más exitosas contra ellos: la clave será que los yokai expongan su núcleo para ejecutarlos con ataques cuerpo a cuerpo o con unos cables espirituales que se pueden enlazar entre varios enemigos.