Tal y como anticipaba la nota de prensa de Intel que se filtró antes del evento de la compañía en el CES 2022, Death Stranding: Director's Cut llegará a PC a través de Steam y la Epic Games Store en primavera de 2022. No se ha confirmado precio ni posibilidad de actualización. La editora 505 Games ha realizado el anuncio en la presentación de Intel Arc, las tarjetas gráficas para jugadores de la compañía conocida por sus procesadores.
En dicho evento también se ha anunciado Xe Super Sampling (XeSS), una tecnología de reescalado de Intel que estará integrada en el videojuego de Kojima Productions.
"XeSS utiliza el aprendizaje automático para permitir a los jugadores explorar el entorno único de Death Stranding Director's Cut con gran detalle gráfico junto con un rendimiento elevado".
Se trata de una solución similar a otras tecnologías de reescalado por inteligencia artificial como Nvidia DLSS y AMD FSR. La propuesta de Intel podrá ser utilizada por tarjetas gráficas de otros fabricantes, como también ocurre con la opción de AMD y a diferencia de DLSS, limitada a aquellos jugadores que tengan una GPU Nvidia RTX.
No se han anunciado contenidos nuevos respecto a la versión de PS5
Volviendo al juego, desde 505 Games solo han confirmado que tendrá "alta velocidad de fotogramas, modo foto y soporte para monitor ultra ancho". Como la versión de PS5, incluirá el contenido que ya se añadió al Death Stranding original para PC relacionado con Half-Life y Cyberpunk 2077. No se han anunciado novedades específicas para ordenador.
"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Intel para Death Stranding Director's Cut en PC", dice Neil Ralley, presidente de la editora 505 Games, en una nota de prensa. "Death Stranding ha sido un juego muy popular entre los jugadores de PC y estamos entusiasmados de ver cómo la nueva tecnología XeSS de Intel mejorará las experiencias de los jugadores en Director's Cut".