EA iba a hacer un MMO de Harry Potter, pero lo canceló porque pensaba que no tendría éxito

En las oficinas de EA se estaba fraguando un juego al estilo Hogwarts Legacy de Harry Potter, pero la compañía terminó dejando el proyecto porque no confiaba en su viabilidad.
·

¿Harry Potter? ¿Eso qué es? ¿Se come? Probablemente esas fueron las preguntas que hicieron los ejecutivos de EA en su momento, cuando tenían en marcha un MMO dedicado al Mundo Mágico de J.K. Rowling... y decidieron cancelarlo porque no confiaban en que fuera a tener éxito. Suponemos que, a día de hoy, todavía están lamentando el haber tomado esta decisión. Sin embargo, eso no nos va a impedir conocer los detalles del título. Todo ello mientras esperamos el lanzamiento de un juego que sí que se ha hecho, Hogwarts Legacy, que estará disponible en España y en todo el mundo para PC y consolas en 2022.

EA creía que Harry Potter no sería una marca longeva

La información sobre este cancelado proyecto nos llega desde su misma casa: Kim Salzer, que ejerció el puesto de directora de marketing en EA Games entre los años 2000 y 2003, confirmó que la compañía tenía la posibilidad en sus manos de hacer un juego de Harry Potter. Lo ha revelado en una entrevista con el streamer The Real Brandolorian, que podéis escuchar en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. A pesar de que Salzer afirma que su involucración en el proyecto fue muy grande, finalmente EA decidió no seguir adelante.

PUBLICIDAD

"Hicimos toda la investigación", describía. "Construimos la versión beta, era una experiencia online / offline en la que incluso le enviábamos cosas a los niños, como premios, distinciones y cosas así. Todo lo investigamos a fondo, muy confiados en el éxito de esto. Pero fue cancelado, a falta de un término mejor, porque EA estaba pasando por cambios en ese momento y simplemente no sabían o no creían lo suficiente en que esta propiedad intelectual fuera a tener una vida útil superior a uno o dos años".

Desde EA no confiaban en la longevidad de Harry Potter

Huelga decir que en esos años acababa de estrenarse en cines Harry Potter y la piedra filosofal, que celebra ahora su 20 aniversario en HBO Max con un especial. Recaudó más de 1000 millones de dólares en taquilla y fue el pistoletazo de salida para que la saga creada por J.K. Rowling disfrutara de un auge sin precedentes. Sin embargo, eran los comienzos de algo que todavía no se sabía a ciencia cierta si, en efecto, iba a desinflarse al cabo de dos o tres años.

Mientras tanto, Warner Bros. ha tomado las riendas del desarrollo de Hogwarts Legacy: una aventura donde los jugadores podrán forjar su propia leyenda dentro del Mundo Mágico. En estos momentos apunta a debutar en la segunda mitad de 2022 después de haber sufrido un retraso. Estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir