Horizon Forbidden West: Así serán las máquinas del Oeste Prohibido

Aloy se enfrentará en la aventura de mundo abierto para PS5 y PS4 a nuevas bestias mecánicas y a otras conocidas de Horizon Zero Dawn: las repasamos todas.
·
Actualizado: 15:26 21/12/2021

Ofrecido por PlayStation

Las máquinas de Horizon: Zero Dawn eran tan protagonistas de la aventura de acción en mundo abierto de Aloy como ella misma. Guerrilla Games dio una personalidad única al universo postapocalíptico del juego con unas bestias robóticas basadas en dinosaurios, mamíferos prehistóricos y aves. Cada una de ellas tiene unos patrones de movimiento, ataque y comportamiento que consiguen que se perciban como complejos seres vivos.

En Horizon Forbidden West, la secuela que llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022, habrá nuevas máquinas. Aloy se encontrará en la superficie y en las profundidades acuáticas del Oeste Prohibido animales robóticos inéditos hasta ahora, que se sumarán a algunas de las más de 25 especies que conocimos en el juego base y en la expansión The Frozen Wilds. Repasamos todas las confirmadas hasta la fecha.

Rodador

El Rodador es una especie de armadillo mecánico y de gran tamaño. Lo hemos visto recolectando recursos (lo que forma una nube de polvo que Aloy puede utilizar para ocultarse) y protegiendo sus tesoros. Entre sus distintos ataques está el poder embestir formando una rueda, lo que da nombre a esta criatura.

Rodador

Alasol

El Alasol es una criatura mecánica alada que surca los cielos. Se mantiene gracias a la energía solar, por lo que frecuentemente se le puede ver volando para recargar la energía antes de descender de vuelta a sus nidos. Gracias al Alaescudo, Aloy podrá lanzarse sobre ellos desde el aire.

Alasol

Reptívora

Su nombre deja bien claro la forma y los ataques de esta criatura mecánica gigantesca. La Reptívora replica la forma y los movimientos de una víbora, pudiendo enroscarse en los elementos del escenario, y entre sus ataques está la expulsión de ácido que dañará gravemente a la protagonista.

Reptívora

Garriraptor

El Garriraptor se inspira en los velociraptores, o al menos, en el modo que este dinosaurio se ha representado en películas como Jurassic Park. Se suelen mover en manada, son extremadamente rápidos, pueden saltar y escalar superficies, y son lo suficientemente inteligentes para acorralar a sus enemigos.

Garriraptor

Galámpago

El Galámpago es una especie de tortuga gigante que se oculta bajo tierra en los pantanos y las playas gracias a que su caparazón está repleto de vegetación que se confunde con el terreno. No hemos visto aún sus movimientos, pero desde Guerrilla Games prometen que tiene habilidades variadas.

Galámpago

Terremamut

El Terremamut promete ser una de las criaturas más amenazadoras del Oeste Prohibido. Las tribus capaces de controlar a las máquinas han convertido a este robot inspirado en los mamuts prehistóricos en un auténtico elefante de guerra. Es lento, pero lo suficientemente rápido para embestir a Aloy si no esquiva con agilidad, y cuenta con numerosas armas, entre ellas torretas en la fortaleza de la parte superior.

Terremamut

Cavadores

Los Cavadores son pequeñas criaturas que hemos visto en algunos tráileres tanto en tierra firme como en el agua. Aunque no son muy grandes, pueden llevarse por delante a Aloy si se despista.

Cavadores

Clamberjaw

El Clamberjaw aún no tiene nombre oficial en español. Se trata de una especie de simios mecánicos que suelen ir en grupo. Utilizan sus garras y su cola para recoger materiales. Pueden encaramarse a los árboles y saltar grandes distancias para abalanzarse contra Aloy.

Clamberjaw

Tideripper

El Tedripper (de nuevo, sin denominación en español todavía) es una criatura mecánica inspirada en la plesiosauria, un dinosaurio marino. Su objetivo es filtrar los sedimentos del terreno para conseguir recursos, pero no dudará en atacar a la protagonista si la ve, ya sea en tierra firme o en las profundidades acuáticas.

Horizon Forbidden West Tideripper

Vigía

Comenzamos con las especies de Horizon Zero Dawn confirmadas en la secuela. Los Vigías actúan como una especie de cámaras de vigilancia móviles que alertan a las criaturas mecánicas de los alrededores si detectan a Aloy.

Vigía

Atronador

El Atronador es uno de los robots más temibles del mundo de Horizon. Se trata de una enorme criatura armada hasta los dientes que es capaz de detectar a Aloy incluso si está oculta en la hierba.

Atronador

Chascafauces

El Chascafauces replica a un cocodrilo: se mueve rápido, embiste y es capaz de escupir agua helada. En Horizon Forbidden West no solo habrá que enfrentarse a ellos en tierra, sino también bajo el agua.

Chascafauces

Avempestad

El Avempestad es una criatura alada de gran tamaño que ataca con distintos poderes eléctricos y embistiendo contra la protagonista. Enfrentarse a este robot suponía uno de los mayores retos de Horizon Zero Dawn.

Avempestad

Cuellilargo

Los Cuellilargos son enormes robots inspirados en los brontosaurios. De igual modo que esos dinosaurios eran herbívoros, los Cuellilargos no atacarán a Aloy. Patrullan por el mundo abierto, pero si la protagonista escala por ellos y los hackea podrá recabar información de las zonas circundantes.

Cuellilargos

Acechador

Los Acechadores atacan en solitario o en pareja, pero tienen una importante peculiaridad respecto al resto de criaturas: son capaces de utilizar camuflaje y trampas para detectar a Aloy. Además, son extremadamente rápidos.

Acechador

Embestidor

El Embestidor suele ir en manadas y acompañados de otras bestias más grandes. Aloy puede hackearlos para utilizarlos como montura, pero si la ven no dudarán en embestir contra ella.

Embestidor

Rapaz

Surcan los cielos en grupos de hasta cuatro criaturas. Las Rapaces son aves carroñeras que se lanzan en picado hacia Aloy y le tiran escupitajos de hielo.

Horizon Zero Dawn Rapaz

Demoledor

El Demoledor es una de las máquinas que suele estar cerca de los grupos de Vigías y Embestidores. De tamaño mediano, tiene un cañón para disparar desde lejos, es capaz de lanzar una descarga eléctrica si Aloy se acerca demasiado, y si se destruye su arma a distancia, se vuelve extremadamente agresivo hasta que cae derrotado.

Demoledor

Ya puedes reservarlo

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022. Está disponible tanto en formato digital (edición estándar para PS4 y PS5, y edición Especial con extras con el juego para ambas consolas) y en formato físico (estándar y Especial para cada sistema, y las ediciones Coleccionista y Regalla con el juego para PS4 y PS5, esta última exclusiva de la cadena de tiendas GAME); podéis consultarlas todas aquí.

Horizon Forbidden West: Así serán las máquinas del Oeste Prohibido Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir