Aniplex, propiedad de Sony Music, ha hecho el siguiente movimiento para ampliar su negocio en el mundo de los videojuegos: ha firmado un acuerdo con DELiGHTWORKS (Melty Blood: Type Lumina, Fate / Grand Order) para adquirir todas las acciones de una nueva empresa. El nombre de esta nueva compañía se revelará próximamente, y hará las veces de sucesora en el negocio de DELiGHTWORKS dentro de la industria del videojuego. Esta nueva firma será "una división corporativa", según han anunciado las empresas.
For reference, Aniplex is owned by Sony Music, and Delight Works is the developer of Fate / Grand Order.
In the past year, Sony Music, generated approx $1.1 billion from its mobile game segment, which is separate from its $25 billion PlayStation business. https://t.co/ECAS3aADJs— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 15, 2021
Aniplex amplía su presencia en el mundo del videojuego con DELiGHTWORKS
Tal y como apunta el analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, el año pasado Sony Music generó aproximadamente 1.100 millones de dólares que provienen de sus juegos móviles. Hay que señalar que esta cifra trabaja de manera independiente de los 25.000 millones que ingresa la división de PlayStation. Aprovechando este beneficioso contexto, Aniplex espera completar la transacción en la primavera de 2022.
Esta compra está sujeta a la formación de la división corporativa señalada antes y, por supuesto, depende también de la aprobación y autorización de las autoridades pertinentes. Con el apoyo del personal, los creadores y los trabajadores de la nueva empresa, Aniplex tiene como objetivo amplificar de esta manera su negocio dentro del mundo del videojuego. Disney: Twisted-Wonderland o Build Divide son juegos creados por Aniplex, y también se encargaron de la publicación del mencionado Fate / Grand Order.
De hecho, de acuerdo con el anuncio compartido por las empresas, la producción de Fate / Grand Order estará compuesto ahora por Aniplex, Notes (TYPE-MOON) y la nueva compañía que surgirá a raíz de esta transacción. El equipo de desarrollo de DELiGHTWORKS que trabaja en Fate / Grand Order será transferido a la nueva empresa. Parece que, en un futuro, DELiGHTWORKS seguirá funcionando como una compañía al margen del negocio de los videojuegos.
Nombres como el de Yoshinori Ono (ex de Capcom y productor de la saga Street Fighter) e Hideo Baba (exproductor de los Tales of) forman parte de DELiGHTWORKS. Por el momento, esto es todo lo que se ha anunciado al respecto de este movimiento comercial.