El conocido grupo editor Take-Two Interactive, que cuenta entre sus filas con compañías de la talla de Rockstar Games o 2K Games, reclamó a Hazelight el uso de la marca comercial de su último videojuego poco después de que It Takes Two saliese al mercado el pasado mes de marzo. Eurogamer se ha hecho eco ahora de esta batalla legal cuyo resultado inmediato es que el estudio de Josef Fares tuvo que desistir de la propiedad del nombre del juego, registrando una carta de abandono de la marca en la oficina de patentes de Estados Unidos.
Según un portavoz del estudio, desde Hazelight esperan que con este movimiento haya quedado resuelto el litigio legal que Take-Two Interactive tenía intención de continuar en caso de que no se tomasen medidas dada la similitud de ambos nombres.
Sin embargo, esa misma persona aclara que "no pueden emitir declaraciones de disputas en proceso", por lo que este caso podría no haber llegado a su fin.
¿Afectará este problema a la venta de It Takes Two?
De momento Hazelight se queda sin la marca 'It Takes Two' y no sabemos si habrá más consecuencias, como un posible cambio del nombre del juego, o si afectará de alguna manera a la comercialización de este título que recientemente superó los tres millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento y que ha sido nominado a multitud de premios como The Game Awards 2021.
No es la primera vez que Take-Two Interactive toma medidas similares con compañías o marcas cuyo nombre se asemeja en cierta medida al de sus propiedades intelectuales: como recuerdan en Eurogamer, la compañía ha enviado reclamaciones similares a negocios como las marcas Starrocks o Max Fayne, la tienda de entradas Think Like A Rockstar o Rockstar Axe Throwing, un local de lanzamiento de hachas. En la industria hay más casos similares protagonizados por compañías como Bethesda, que solicitó a videojuegos como Scrolls o Praey for the Gods que cambiasen de título para no infringir la propiedad intelectual de sus sagas The Elder Scrolls o Prey.
Por el momento It Takes Two sigue a la venta en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Si queréis saber por qué está siendo tan exitoso podéis leer nuestro análisis aquí.