Un grupo de fans recupera el multijugador de Motorstorm, Killzone 2 y otros juegos de PS3

Warhawk, SOCOM Confrontation y otros juegos de PlayStation 3 recuperan su multijugador gracias a un servidor no oficial; quieren recuperar el online de Resistance e incluso Home.
·

Hace tiempo que se apagaron los servidores de varios de los juegos más importantes de PlayStation 3 en cuanto a comunidad online, en especial aquellos de los primeros años de la consola. Un grupo de fans trabaja para recuperar las funciones de PlayStation Network y ya ha conseguido hacer jugable el multijugador del primer Motorstorm, de Killzone 2, Warhawk, SOCOM Confrontation, Twisted Metal Black y Calling All Cars.

El grupo se llama PSONE -PlayStation Online Network Emulated- y han logrado sustituir los servidores de Sony por unos propios a los que cualquier jugador puede conectarse. Hay que aclarar que no se requiere ningún tipo de modificación en el software de PlayStation 3 o los juegos: sólo es necesario cambiar el DNS principal a 185.194.142.4 y el secundario a 8.8.8.8 o 1.1.1.1. Sus creadores rechazan las donaciones y aseguran que el proyecto únicamente busca preservar las características de estos títulos.

Motorstorm de PS3 recupera el online
PUBLICIDAD

Entre los planes del equipo está recuperar el juego online del shooter Resistance, de Wipeout HD y Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope e incluso PlayStation Home, un mundo virtual gratuito que acompañó a PS3 durante sus primeros años y que permitía conocer y comunicarse con otros usuarios, personalizar una casa y participar en minijuegos.

Otros juegos cerraron sus servidores de PS3 en los últimos años

El multijugador de Motorstorm se cerró hace casi una década, mientras que otros juegos de más éxito en PlayStation 3 lo han hecho más recientemente. En online de Uncharted 2, Uncharted 3 o el de The Last of Us se apagó en esta consola en 2019 mientras que el de GTA Online de GTA 5 lo hará en PS3 y Xbox 360 el próximo mes. El juego online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en las versiones de PS3 y Xbox 360 dejará de funcionar en abril de 2022.

Killzone 2 de PS3 recupera el online
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir