Aunque es muy probable que muchos estéis ahora batallando en Age of Empires IV, Microsoft acaba de anunciar que todavía no han terminado con Age of Empires III: Definitive Edition y que la remasterización de la tercera entrega seguirá recibiendo nuevos contenidos próximamente. No en vano, el próximo 1 de diciembre llegará la civilización de México al juego como una facción jugable que podremos adquirir en forma de contenido descargable de pago por 4,99 euros.
Una civilización con muchas posibilidades estratégicas
Según se puede leer en su descripción de Steam, donde ya está disponible para reservar, esta civilización nos ofrecerá dos nuevos exploradores, una mecánica única de revolución, 8 unidades, 2 edificios y una nueva metrópolis con cartas de envío específicas para los mexicanos, por no hablar de la nueva batalla histórica "Grito de Dolores".
Aquí destaca, sobre todo, su mecánica de progreso, ya que nos permitirá avanzar eligiendo entre diferentes estados, lo que nos proporcionará cartas de envíos especiales y bonificaciones que se ajustan a diferentes estilos de juego, haciendo de ella una de las civilizaciones más adaptables y con más posibilidades estratégicas de todo el juego.
La remasterización de un clásico de la estrategia
Age of Empires III: Definitive Edition es una remasterización de este clásico de la estrategia en tiempo real para PC cuyo lanzamiento se produjo el año pasado.
Si tenéis interés en saber qué nos pareció, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde os comentamos que "se ha realizado con mucho mimo trabajando tanto en aspectos jugables como en aspectos técnicos además de añadir nuevo contenido a una cantidad de misiones, campañas y civilizaciones que ya era abismal, permitiéndonos disfrutar de cientos o miles de horas de diversión con una de las mejores entregas de la historia de la estrategia, una edición definitiva que es recomendable tanto para los aficionados de la saga como para todos aquellos que aún no hayan podido probar con sus propias manos uno de los grandes del género".