Las ventas de Jurassic World Evolution 2 en PC no cumplen con las expectativas iniciales

A pesar de ello, el estudio confía en que el juego acabará vendiendo más que su primera parte a lo largo de su primer año de vida.
·

El pasado 9 de noviembre llegó al mercado Jurassic World Evolution 2, la secuela para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S de este exitoso juego de estrategia y gestión que nos dio la oportunidad de emular al mismísimo John Hammond creando nuestro propio parque de dinosaurios.

Sin embargo, tal y como comentan desde Frontier Developments, su desarrolladora, parece que las ventas en PC no están terminando de acompañar y se sitúan por debajo de las expectativas. Siendo más concretos, el título ha vendido medio millón de unidades entre todas las plataformas.

PUBLICIDAD

Un futuro prometedor

Eso sí, el estudio sigue confiando en que las ventas de la secuela acaben por sobrepasar a las del título original durante su primer año, pues esperan un incremento considerable durante estas Navidades y cuando se estrene el próximo mes de junio Jurassic World: Dominion, la nueva película de la saga.

Por otra parte, Frontier cree que las bajas ventas iniciales se deben al hecho de haberse lanzado en unas fechas repletas de lanzamientos importantes como Forza Horizon 5, Call of Duty: Vanguard, Battlefield 2042 y el multijugador de Halo Infinite.

La vida vuelve a abrirse camino

Si tenéis interés en saber más sobre este nuevo juego de gestión de parques de dinosaurios, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde os comentamos que "Jurassic World Evolution 2 es un videojuego más divertido, completo y grande que su primera versión. Nos han encantado los ajustes en la gestión, los cambios en la interfaz o el énfasis que Frontier ha puesto en el comportamiento de los animales, mucho más realistas".

De igual modo, si formáis parte de ese medio millón de jugadores que ya se ha hecho con él, quizá queráis consultar nuestra completísima guía, donde os explicamos todo lo que debéis saber para crear vuestro parque ideal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2 es un simulador de gestión desarrollado por Frontier Developments para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC. Los feroces y queridos dinosaurios de la saga creada por Steven Spielberg regresan con un nuevo juego que nos invita a crear y gestionar nuestro propio parque jurásico, algo nada sencillo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir