Arkanoid, el clásico de los 80, regresará en 2022 con una nueva entrega

La desarrolladora Pastagames recupera el mítico arcade con una versión que ofrecerá modo en solitario y multijugador, nuevos efectos y otras funciones.
·

El mítico Arkanoid regresará más de 30 años después de su debut con Arkanoid - Eternal Battle, una nueva entrega del arcade que está desarrollando el estudio francés Pastagames como fruto de una colaboración entre Micröids y Taito, creadores del original. El estudio es conocido por Pix the Cat, Rayman Legends y Pang Adventures -otro clásico reinventado para los tiempos modernos-. No se han anunciado plataformas pero es de esperar que llegue a todos los sistemas.

El téaser apenas muestra el logo y el año de lanzamiento, pero si no se desvía mucho de la fórmula original, de nuevo nos pondrá a los mandos de una nave llamada Vaus que hace rebotar una bola contra las piezas de un muro; algunos bloques incluyen potenciadores con diversos efectos, como multiplicar el número de proyectiles; ciertos bloques son indestructibles o necesitarán un número de golpes.

PUBLICIDAD

"Los jugadores descubrirán o serán reintroducidos en el emblemático juego de romper bloques con una versión totalmente modernizada", dice la descripción. "Arkanoid - Eternal Battle incluye modos en solitario y multijugador que serán desvelados en próximas fechas. Los elementos clásicos sin duda regresarán" y habrá nuevos efectos, bonus y funciones para sorprender a los jugadores veteranos.

Se convirtió en todo un fenómeno de los salones recreativos

Arkanoid fue el arcade de más éxito en Japón durante 1987 y se alabó por su jugabilidad, sencillez, adicción y mejoras respecto al Breakout original. Revitalizó el género y fue imitado por numerosos juegos con más o menos variantes, se adaptó a distintos sistemas domésticos como Commodore 64, Nintendo Entertainment System, ZX Spectrum, móviles y, naturalmente, recibió secuelas.

Es de suponer que Pastagames aprovechará la ocasión para dar un aspecto más espectacular, quizás parecido a lo que hizo Tetris Effect recientemente, además de añadir esas funciones que se dejan caer en su téaser.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir