Microids anuncia un remake de Joe & Mac: Caveman Ninja para PC y consolas

El clásico de los 90 regresará con un nuevo apartado gráfico y otras mejoras, entre las que se incluye un modo aventura con un nuevo nivel.
·

Microids y la desarrolladora Mr. Nutz Studio han anunciado Joe & Mac: Caveman Ninja para PC y consolas que no han sido reveladas, aunque es bastante probable que sean todas. Su lanzamiento está previsto para 2022.

Se trata, como se intuye por el nombre, en un remake de plataformas arcade de los 90 que se puede jugar en solitario o cooperativo. Está a cargo de los creadores de Toki y Asterix & Obelix: Slap Them All!, y permitirá regresar a la prehistoria con una jugabilidad pulida y novedades, incluyendo un modo aventura original que suma un nuevo nivel. Los gráficos muestran un cambio de estilo, más similar a remakes de otros juegos 2D, sustituyendo el pixel art por ilustraciones tipo cómic.

Joe & Mac: Caveman Ninja Remake para consolas y PC
PUBLICIDAD

"Es un honor ofrecer a los jugadores la oportunidad de redescubrir estos personajes que marcaron su generación", ha dicho Stephane Longeard, directora ejecutiva de Microids. "Tenemos plena confianza en Mr. Nutz Studio para devolver a la vida a estos hombres prehistóricos". Tosuke Matsuoka, productor de G-Mode Corporation, confía en Microids y Mr. Nutz Studio para "desarrollar este remake de Joe & Mac: Caveman Ninja. Es un placer ver a estos personajes icónicos revividos con la tecnología actual. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a estos personajes y su regreso agradará a viejos fans y nuevos jugadores".

Las andanzas de Joe & Mac

En nuestra columna Retro -en varias ocasiones- os hablamos del juego original de la desaparecida Data East. "El desarrollo de esta recreativa de 1991 estuvo liderado por Makoto Kikuchi, el mismo señor que se encargó de capitanear la creación de DragonNinja y Tumble Pop, además de ese otro clasicazo de la casa llamado Sly Spy. En esta ocasión nos invitó a encarnar a una pareja de trogloditas, decididos a rescatar a las mujeres de su poblado, secuestradas con nocturnidad y alevosía por una tribu rival, como quedaba claro en la delirante intro del juego…".

En los últimos años también se ha reeditado el original en consolas -PS4, Nintendo Switch- y PC.

Joe & Mac: Caveman Ninja Remake para consolas y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre New Joe & Mac - Caveman Ninja

Portada New Joe & Mac - Caveman Ninja
New Joe & Mac - Caveman Ninja PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Acción / Plataformas
Análisis New Joe & Mac - Caveman Ninja
Todos los juegos de Joe and Mac

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir