Electronic Arts rechazó que DICE desarrollara Star Wars Battlefront 3

El periodista e 'insider' Tom Henderson apunta que Electronic Arts tiene dos juegos de la saga de Lucasfilm en desarrollo, pero son títulos para un jugador.
·

DICE, los desarrolladores de Battlefield y los Star Wars: Battlefront modernos, presentó a Electronic Arts una idea para Star Wars: Battlefront 3, pero la compañía americana rechazó el proyecto del estudio sueco, que tras Battlefield 2042 trabaja en su próximo juego. La información procede de Tom Henderson, insider habitual en las informaciones relacionadas con DICE.

El motivo, según un antiguo desarrollador de DICE citado por Henderson, está en los costes de usar la licencia de de Lucasfilm y Disney: "Se rechazó porque se necesita un 20 % más de ventas para ganar el mismo dinero". Los altos responsables de Battlefront dejaron el estudio en 2020: Dennis Bränvall (director creativo de Star Wars Battlefront II), Christian Johannesé (diseñador principal de gameplay) y Guillaume Mroz (diseñador principal de héroes).

Henderson asegura que DICE está desarrollando otro Battlefield y que vio una build, simplemente titulada "dev-next", en octubre, lo que según él significa que ha pasado la fase de diseñar el concepto del juego, algo que habitualmente lleva meses. El periodista recuerda que comenzar a idear un proyecto mientras se está inmerso en el desarrollo de otro es algo habitual en la industria: "no le quitó tiempo de desarrollo a Battlefield 2042".

Electronic Arts tiene dos juegos de Star Wars en desarrollo, ambos orientados a la experiencia para un jugador y a la narrativa. Henderson no aclara qué estudios son los responsables de esos títulos, pero los rumores de los últimos meses apuntan a un juego de EA Motive (Star Wars: Squadrons, Dead Space Remake) y otro de Respawn Entertainment, posiblemente una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, que superó con creces las expectativas de ventas de EA (más de 10 millones de copias).

Otros juegos de Star Wars en desarrollo

Lucasfilm Games anunció a principios de año que la licencia de Star Wars ya no sería exclusiva de Electronic Arts. A la vez, Ubisoft informó que Massive (The Division) están trabajando en un juego de mundo abierto de la saga. Zynga (Farmville) lanzará en 2022 Star Wars: Hunters en Nintendo Switch y móviles. Aspyr Media junto a Sony Interactive Entertainment están desarrollando Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake. EA y BioWare lanzarán la expansión Legacy of the Sith para Star Wars: The Old Republic el 14 de diciembre. Además, ese mismo día se anunciará un nuevo juego de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir