El director de Assassin's Creed Valhalla se ha unido a EA Motive

Eric Baptizat trabaja con los creadores de Star Wars: Squadrons, que supuestamente están trabajando en una reimaginación de 'Dead Space' y en un nuevo 'Star Wars'.
·

Eric Baptizat se unió en abril a EA Motive para trabajar en un proyecto no anunciado, según reportan los medios Axios y VGC. Baptizat es el director de Assassin's Creed Valhalla y el diseñador principal de Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed IV: Black Flag; llevaba 16 años trabajando en Ubisoft.

EA Motive es el estudio responsable de Star Wars: Squadrons. El estudio fue fundado por Jade Raymond, productora de Assassin's Creed en Ubisoft, pero abandonó la empresa en 2018 pasando por Google Stadia y ahora trabajando junto a PlayStation con su nueva firma, Haven Studios.

Star Wars Squadrons
PUBLICIDAD

El estudio de Montreal, Canadá, está trabajando supuestamente en un nuevo juego de la saga Dead Space, según han apuntado varios medios de comunicación especializados durante los últimos días. Algunos de ellos dicen que el título se anunciará en el EA Play Live 2021 del 22 de julio, pero no todos coinciden en esa información. Desde Gematsu añaden que no se tratará de una secuela, sino de una "reimaginación".

A finales de octubre de 2020, EA Motive publicó una oferta de empleo en su página web donde indicaban que estaban trabajando en un nuevo videojuego de acción basado en Star Wars. Solo especificaban que estaban experimentando y probando muchas ideas. Sin embargo, menos de una semana después, el equipo se pasó por Twitter para decir que no estaban trabajando en un juego de esa saga, pero sí en algo "muy especial".

Los creadores originales de Dead Space trabajan en The Callisto Protocol

Ese título "especial" bien podría tratarse del mencionado Dead Space, pero hay que tener en cuenta que gran parte del equipo que desarrolló esa trilogía ya no está en Electronic Arts. Muchos de los miembros de Visceral Games formaron Striking Distance bajo el paraguas de PUBG Corporation (creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds). Dicho equipo está desarrollando The Callisto Protocol, un juego de terror de ciencia ficción conectado de algún modo con el mundo del battle royale.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir