Project L, el juego de lucha 2D por equipos de Riot Games ambientado en el universo de League of Legends, ya ha sentado sus bases, según ha anunciado Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo del título anunciado en 2019 durante el EVO de ese año. Junto a Tony Cannon, director técnico, en el siguiente vídeo detallan cuáles son esos conceptos principales, el trabajo que queda por delante y las aspiraciones de Project L. Además de mostrar gameplay preliminar que sirve para presentar el renovado estilo visual, dejan claro que la fecha de lanzamiento aún está lejana: como pronto, saldrá en 2023.
El gameplay presentado es un "vertical slice", un vídeo de la experiencia de juego creado "para definir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios", en palabras de Cannon, quien asegura que "todavía queda mucho trabajo por delante" para crear un juego de lucha que permita que "la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas".
De momento han creado la experiencia de juego básica, han definido los controles (que serán accesibles para cualquier tipo de jugador pero profundos para los más experimentados en el género), han establecido una dirección artística, y en definitiva, han "terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego", pero quedan tareas como crear una "plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la IU [interfaz de usuario], crear los sistemas de clasificación y mucho más".
Lucha por equipos con el mejor código de red posible
Han especificado que "será un juego de lucha por equipos, en el que tendréis que formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos". En el vídeo se ve a Darius, Jinx, Ahri y Ekko.
"En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar", continúa el desarrollador.
Project L tiene la intención de "crear el mejor código de red posible para un juego de lucha". Utilizará el rollback habitual en los fighting games, que se complementará con el RiotDirect utilizado en el MOBA y en el shooter táctico Valorant para minimizar la latencia.
Riot Games dará más detalles de su juego de lucha por equipos a principios de la segunda mitad del 2022, y posteriormente ese mismo año realizarán otra comunicación sobre el videojuego.