League of Legends v11.23: Arranca la Pretemporada 2022, todas las novedades y cambios

Riot Games lanza las notas del parche 11.23 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión supone el inicio de Pretemporada 2022 y trae numerosos cambios y otras novedades.
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La Pretemporada 2022 por fin da inicio en League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, el cual ya ha lanzado su nuevo parche 11.23, disponible desde el 16 de noviembre de 2021. El juego se actualiza una semana más aunque en esta ocasión el parche es mucho más grande que de costumbre porque está repleto de novedades, nuevos objetos, cambios en mecánicas y mucho más. A continuación os detallamos en esta noticia lo más relevante de la actual versión.

Cambios en la Jungla y nuevos dragones

La Jungla es uno de los apartados de la Grieta que más cambios reciben en la versión 11.23. Como ya sabréis muchos, el juego añade dos nuevos dragones que cuentan con nuevas mejoras, almas y efectos sobre el terreno. El porcentaje de aparición de las Grietas tecnoquímica y hextech se duplicará de forma excepcional durante la versión 11.23, para que podáis probar los nuevos cambios del mapa y almas de dragón de una forma más frecuente durante la pretemporada.

Estos son los dos nuevos dragones:

  • Dragona tecnoquímica: la Dragona tecnoquímica va de jugárselo todo, asumir riesgos calculados y luchar hasta el final. El alma de la Dragona tecnoquímica os anima a jugaros el todo por el todo, sacrificándoos para llevar a cabo grandes jugadas.
  • Dragona hextech: la Dragona hextech sirve para controlar el mapa, flanquear a vuestros oponentes y tender trampas al equipo enemigo con combos increíbles. El alma de la Dragona hextech os dará el poder del rayo, que os servirá para ralentizar a vuestros enemigos, dominar los combates y perseguir a los rezagados.

Entre otros cambios en la Jungla el Dragón de nube también recibe una mejora de su velocidad y resistencia y el Escurridizo de la grieta ahora será más débil y otorgará menos experiencia.

LoL - Notas del parche 11.23

Los nuevos objetos

La versión 11.23 incluye los siguientes nuevos objetos en League of Legends:

Corona de la Reina Quebrada

  • Coste total: 2800 de oro.
  • Receta: Capítulo perdido + Gema avivadora + Tomo amplificador + 265 de oro.
  • Poder de habilidad: 70.
  • Vida: 250.
  • Maná: 600.
  • Velocidad de habilidades: 20.
  • Salvaguarda (Pasiva): Otorga Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido un 75 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones (40 s de enfriamiento, se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo).
  • Desenvoltura (Pasiva): Mientras estás bajo la protección de Salvaguarda y durante 3 s después de que se rompa, obtienes 10-40 (según el nivel del campeón) de poder de habilidad.
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 1 % de velocidad de movimiento y 8 de poder de habilidad.

Mortaja de la quietud

  • Coste total: 2500 de oro.
  • Receta: Gema avivadora + Protección de la legión + 300 de oro.
  • Vida: 200.
  • Velocidad de habilidades: 20.
  • Armadura: 30.
  • Resistencia mágica: 30.
  • Resplandor: Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben un 12 % durante 5 s.
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.

Arco axiomático

  • Coste total: 3000 de oro.
  • Receta: Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 800 de oro.
  • Daño de ataque: 55.
  • Velocidad de habilidades: 25.
  • Letalidad: 10.
  • Flujo (Pasiva): Cada vez que muere un campeón enemigo en los 3 s tras haberle infligido daño, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.

Llamasombría

  • Coste total: 3000 de oro.
  • Receta: Alternador hextech + Vara innecesariamente grande + 700 de oro.
  • Poder de habilidad: 100.
  • Vida: 200.
  • Florascua (Pasiva): El daño a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más). Otorga la penetración mágica máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.

Llegada del invierno

  • Coste total: 2600 de oro.
  • Receta: Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Cristal de rubí + 1000 de oro.
  • Vida: 400.
  • Maná: 500.
  • Velocidad de habilidades: 15.
  • Asombro (Pasiva): Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
  • Carga de maná (Pasiva): Golpear a un objetivo con una habilidad o autoataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.

El gran invierno

  • Receta: Este objeto se mejora a partir de Llegada del invierno al alcanzar la bonificación máxima de Carga de maná (360 de maná).
  • Vida: 400.
  • Maná: 860.
  • Velocidad de habilidades: 15.
  • Asombro (Pasiva): Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
  • Eterno (Pasiva): Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo durante 3 s que absorbe 100-200 (+5 % del maná actual) de daño (8 s de enfriamiento). El escudo aumenta un 80 % si hay más de un enemigo cerca.

Nueva runa: Primer golpe

La versión 11.23 también agrega una nueva runa al juego (lo que elimina la runa Prototipo: Versatilidad) y modifica otras. La nueva runa es la siguiente:

Primer golpe

Primer golpe es una nueva runa clave de Inspiración que os otorgará una enorme mejora de daño y oro al golpear primero a un campeón enemigo, pero nada si os golpea el campeón enemigo primero. En las pruebas, ha encajado a la perfección con campeones de artillería y asesinos.

  • Primer golpe (Pasiva): Los ataques básicos o habilidades que afecten a un campeón enemigo durante los 0,25 s posteriores a entrar en combate con un campeón otorgan 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que te hará infligir un 10 % de daño adicional contra campeones y te otorgará un 100 % (70 % para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro. 25-15 s de enfriamiento (niveles 1-18).
  • Nada de segunda golpe: Si un enemigo os golpea primero, Primer golpe entrará en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus bonificaciones (al contrario que con Velo del hada de la muerte, los golpes consecutivas no reiniciarán de nuevo el enfriamiento).

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Hemos rediseñado las frases básicas de Fizz para una mayor claridad y calidad.
  • Hemos restablecido los efectos de sonido de la E - Contaminar de los aspectos de Twitch básico y Twitch paso sombrío.
  • Al hacer clic en Confirmar al seleccionar un hechizo de invocador alterfinitivo en Libro de hechizos definitivos, se reproducirá un sonido.
  • Al colocar una figura de espantapájaros con la Pasiva - Un simple espantapájaros de Fiddlesticks mientras canalizáis la R - Tormenta de cuervos, ya no anulará los efectos de sonido de la definitiva.
  • Se han corregido varios aspectos de Zed de forma que ahora los efectos de sonido de su Q - Shuriken navaja al golpear se reproducen correctamente con todos los shurikens aunque golpeen a la vez.
  • Se ha corregido un error en el que Graves recibía la curación completa de Pies veloces si los súbditos bloqueaban un ataque básico contra el objetivo.
  • La pasiva Verdugo de gigantes de Recuerdos de Lord Dominik ya no se activa contra estructuras, monstruos ni súbditos.
  • Se ha corregido un error en el que la Q - Rompemuros de Vi se lanzaba al instante tras tocar la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que se ejecutaba a Tryndamere durante su R - Furia inmortal al curarse con la R - Respiro de cordera de Kindred.
  • Se ha corregido un error en el que Kai'Sa no podía desplazarse hasta los objetivos marcados con la R - Instinto asesino a no ser que hubiera aprendido la Q - Lluvia de Icathia.
  • Se ha corregido un error en el que el siguiente ataque de Volibear a veces no aturdía al objetivo si había lanzado su R - Heraldo de la tormenta durante su Q - Impacto atronador.
  • Se ha corregido un error en el que la Pasiva - Furia de Lee Sin a veces no surtía efecto si había lanzado Q - Golpe resonante o E - Incapacitar durante un ataque básico.
  • El estado actual de la transformación de Kayn aparecerá correctamente en el chat del equipo cuando envíe una alerta sobre su avatar.
  • La descripción de la E - Niebla de luto de Yorick ahora muestra su relación de PH.
  • Se ha restablecido el efecto de sonido del desplazamiento de la Q - Rompemuros de Vi.
  • Se ha restablecido la animación de la muerte de Galio en la que se convierte en piedra.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 11.23 de LoL:

  • Disponibles el 2 de diciembre de 2021: Gwen monada de cafetería, Soraka monada de cafetería, Annie monada de cafetería, Bardo monada de cafetería, Sivir monada de cafetería y Vladimir monada de cafetería.
  • Caitlyn de Arcane y Jinx de Arcane: solo por tiempo limitado a partir del 22 de noviembre de 2021 y el 24 de noviembre de 2021 respectivamente.
  • Nuevos chromas próximamente: Gwen monada de cafetería, Soraka monada de cafetería, Annie monada de cafetería, Bardo monada de cafetería, Sivir monada de cafetería y Vladimir monada de cafetería.

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial. Tened en cuenta que este parche también va a ser el pistoletazo de salida para las recompensas de final de temporada y final de temporada de Clash, igualmente incluye nuevas actualizaciones visuales para Caitlyn, Jayce y Jinx y el regreso del Libro de hechizos definitivos del 18 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2022.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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