El desarrollo de Dying Light 2 ha sufrido varios retrasos desde que se anunciase en el E3 2018 -demasiado pronto, según la propia Techland- con fecha para primavera de 2020; después se retrasó indefinidamente, reapareció este año con intención de llegar en 2021 y se retrasó hasta el 4 de febrero. El primer trimestre de 2022 ya tiene previstos importantes lanzamientos y los jugadores temían que Dying Light 2 sufriese algún cambio de fecha más, pero el diseñador jefe Tymon Smektala ha asegurado que "absolutamente no hay posibilidades" de otro retraso.
En una entrevista a MP1ST Smektala responde directamente sobre ese miedo a otro retraso: "El juego se lanzará el próximo año en febrero, es en lo que estamos centrados y en lo que trabajamos. No hay ninguna posibilidad de que eso suceda [otro cambio de fecha]".
"El juego tiene muchas variantes y algunas son drásticamente diferentes así que debes verificar cada partida, no sólo 1000 veces sino 1000 veces multiplicado por el número de variaciones del juego. Esa es la razón para los retrasos, además de ser nuestro 'bebé'.
Es nuestra licencia, es propiedad del estudio. Sabemos que no podemos lanzar un juego si no está listo para su salida". Techland sabe que el retraso decepciona pero es mejor "que tener un juego que en primer lugar no estaba listo para salir a la venta".
Nuestras últimas impresiones
Esta semana hemos jugado a Dying Light 2 y os contamos que la secuela "promete un escenario, La Ciudad, que es un auténtico placer recorrer gracias al mejorado sistema de parkour y a lo cuidado de su diseño. El sistema de combate, aunque no le vendrían mal algunos ajustes aquí y allá, es divertido y visceral. El cómo cambia la experiencia entre recorrer el mundo de día o por la noche es interesantísimo. Es un juego vistoso e inmersivo a pesar de que no es el espectáculo audiovisual que nos prometían los tráileres. Pero sin lugar a dudas, lo que nos hace esperar con ansias el 4 de febrero es su diseño de misiones (al menos las principales) gracias a su variedad de situaciones, a sus personajes, a unos diálogos muy bien escritos y a unas decisiones que realmente desatan consecuencias en muchos casos imprevisibles".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!