Xbox también trabaja en evitar problemas con la pila CMOS, según Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que el equipo de hardware de la compañía ya está analizando cómo solventar el futurible problema de la batería CMOS en Xbox Series X/S y Xbox One.
·

A principios de año saltó la alarma en el sector del videojuego: las consolas tienen un componente, la pila CMOS, que de agotarse impide el acceso a la mayoría de juegos que tengamos, tanto físicos como digitales. Este problema está relacionado con la comprobación que las consolas realizan en Internet antes de ejecutar dichos videojuegos, algo que es imposible cuando se agota la batería CMOS. Este mes Sony ha solucionado este problema en PS5 después de haberlo evitado en PS4, en ambas ocasiones mediante actualización, pero ¿qué ocurre con Xbox?

Según Phil Spencer, jefe de Xbox, los equipos de hardware de la compañía ya están trabajando en evitar esta situación en Xbox Series X/S y Xbox One. Se lo ha confirmado a Stephen Totilo, de Axios, quien lo ha hecho público en su cuenta personal de Twitter: "El equipo de hardware ha escuchado el mensaje sobre que nuestras consolas deberían permitir la relación continua entre el jugador y el contenido que posee. Entonces, como escuchamos el mensaje, los equipos están analizando esas cosas", dice Spencer en relación a la batería CMOS.

Phil Spencer y la "emulación legal"

Este problema no tiene prácticamente impacto en la actualidad, pero sí puede ser decisivo de cara a la preservación del videojuego en el futuro: si servicios como Xbox Live o PlayStation Network dejan de funcionar dentro de unos años este impedimento podría dejar inservibles ciertas consolas.

La respuesta de Phil Spencer está en la línea de lo que esperamos de alguien que en esa misma entrevista ha hecho un llamamiento a la "emulación legal" para evitar que se pierdan obras digitales: "Mi deseo, y creo que por el momento tengo que hablar así, es una industria en la que podamos trabajar con emulación legal que permita al hardware moderno hacer funcionar antiguos ejecutables y jugar a cualquier juego. Creo que al final si decimos 'cualquiera puede comprar cualquier juego o poseer uno y continuar jugando' [durante años, con independencia de la máquina] eso nos parece un gran objetivo para la industria".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir