La accesibilidad en el mundo de los videojuegos es uno de los temas que más preocupa a una parte bastante grande de usuarios. No son muchos los títulos que se esfuerza en poder añadir facilidades para todos los jugadores y, cuando hay uno que sí lo hace, destaca muy encima de la media. Y eso es justo lo que acaba de ocurrir con Forza Horizon 5, que ya de por sí ha demostrado ser una obra de coches bellísima y que además ha confirmado que implementará un intérprete para el lenguaje de signos próximamente.
Mike Brown, director creativo de Playground Games ha hablado sobre el tema en Xbox Wire: "Escuchamos constantemente a la comunidad para hacer de Forza Horizon 5 una experiencia inclusiva para que todos disfruten. Con esto en mente, el equipo se complace en compartir que también estamos trabajando en el soporte del lenguaje de señas americano (ASL) y el lenguaje de señas británico (BSL) para cinemáticas en Forza Horizon 5".
La intérprete que aparezca en pantalla lo hará como lo veis en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Con su propia imagen compaginada con la del videojuego y ayudando a los usuarios a poder meterse más en la historia y no perder ni pizca de intensidad de las carreras, básicamente el funcionamiento será igual que al que se hace en televisión, por ejemplo.
A la espera del lanzamiento
Los usuarios con edición premium ya pueden disfrutar de Forza Horizon 5, mientras que los demás tendrán que esperar hasta el 9 de noviembre. Todavía no se ha confirmado cuándo se habilitará esta función, por lo que descartamos que esté activa en el momento que el título pueda estar en manos de todos los jugadores. No obstante, viendo que se trata de una opción sumamente importante no creemos que Microsoft vaya a tardar más de la cuenta en implementar eso en su obra, puesto que sin duda es posiblemente la mayor y mejor novedad que hemos visto hasta ahora.
Forza Horizon 5 está disponible para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis leer aquí mismo nuestro análisis para que veáis de primera mano qué nos ha parecido esta nueva entrega (ya os adelantamos que es una pasada).