The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 fue uno de los videojuegos más pioneros y avanzados de su época hasta el punto de que algunas de sus aportaciones a nivel mecánico se siguen usando a día de hoy. Recientemente, y según nos llega desde VGC, un ex programador de Nintendo ha compartido públicamente a través de su cuenta de Twitter personal unas imágenes inéditas y de lo más curiosas relacionadas con algunas pruebas tecnológicas que realizó el equipo de Nintendo durante el desarrollo del título. Y es que tal y como podemos ver, Ocarina of Time pudo haber incluido portales de teletransporte parecidos a los que encontramos en Portal y Portal 2.
pic.twitter.com/wAGkn4abwG— Giles Goddard (@giles) November 2, 2021
Giles Goddard, el programador en cuestión que estuvo involucrado en múltiples desarrollos durante los años 90 como Star Fox 64 y Super Mario 64, compartió a través de redes el GIF que habéis podido ver a continuación. Es muy probable que esta noticia os suene, y es que a finales de mayo os informamos acerca de que Ocarina of Time podría haber tenido portales entre sus mecánicas principales, aunque esta es la primera vez que hemos podido ver la demo técnica en acción. Goddard destacó en su momento que esta demo de la clásica aventura de Link en tres dimensiones presentaba portales de teletransporte una década antes de que fueran popularizados en la saga de Valve.
La demo técnica sirvió para conocer mejor las posibilidades del hardware de N64
"Recientemente encontré un directorio antiguo de código fuente que había respaldado, y era el primer mapa del Zelda para N64, solo con el Castillo de Hyrule", explicó en su momento. "Tenías un portal donde podías mirar a través, entrar y ser teletransportado a una parte diferente del mapa.
Veías a través de la puerta una parte diferente del mapa, caminabas a través de ella y luego volvías a atravesarla", prosiguió. "Era una tecnología muy buena y la tenía funcionando. Se la mostré a algunos chicos de la oficina aquí y me dijeron 'oh, tienes que poner esto en Internet', y yo dije 'bueno, no puedo, en realidad, no es de mi propiedad, es de Nintendo".
Respecto a por qué estuvieron pensando en implementar portales a la jugabilidad de Ocarina of Time, Goddard expresa que "básicamente era I+D para el juego". Desde el equipo querían conocer las posibilidades que ofrecía el hardware de N64 y los portales sirvieron como demostración para poner a prueba las entrañas de la consola. ¿Por qué se quedó en el tintero? Goddard destaca que el equipo de desarrollo principal ni siquiera vio la demo tecnológica ya que resulta complicado introducir nueva tecnología mientras el juego está en desarrollo, razón por la cual la mecánica de teletransporte nunca llegó a aparecer en la versión final.