Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es la película favorita de Studio Ghibli en España? Un estudio responde

¿Cuál es la película favorita de Studio Ghibli en España? Un estudio responde

No, no es El viaje de Chihiro. Tampoco es Mi Vecino Totoro o El Castillo Ambulante. Broadband Choices ha revelado cuáles son las películas favoritas de Studio Ghibli en cada país.
¿Cuál es la película favorita de Studio Ghibli en España? Un estudio responde
·

Síguenos

Studio Ghibli cuenta con una biblioteca de películas de animación japonesa que han sabido conquistar los corazones de los fans en todo el mundo. El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o algunas menos conocidas, como Haru en el reino de los gatos, son algunos de los títulos que encontramos en su extenso catálogo. Pero, ¿cuáles son las favoritas de cada país? El estudio realizado por Broadband Choices ha revelado que, por ejemplo, en España sentimos especial inclinación por Porco Rosso. Dirigida en 1992 por Hayao Miyazaki, nos cuenta la historia de un cerdo aviador dispuesto a demostrar que es un verdadero héroe.

Las películas favoritas de Studio Ghibli según cada país

Studi Ghibli: Estas son las películas que triunfan en cada país

PUBLICIDAD

El equipo de Broadband Choices ha sido el encargado de poner la lupa a la hora de averiguar cuáles son las películas más queridas de Studio Ghibli en cada país del mundo. Este informe llega justo cuando la compañía de animación ha cerrado un trato con HBO Max y Netflix para que su catálogo esté disponible para los fans de todo el globo. De esta manera, las joyas de Ghibli serán más accesibles para todos los espectadores.

Para realizar este estudio, desde Broadband Choices se han basado en cuáles son las películas de Studio Ghibli más buscadas en la web, y eso ha terminado resultando en esta curiosa selección. Si bien en España es Porco Roso la ganadora, lo cierto es que El viaje de Chihiro es la película más popular de Studio Ghibli. Después de debutar en el año 2001, se asienta como la más buscada en Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Rusia y Moree. De hecho, ha conseguido quedarse como la triunfadora en un total de 80 países

Porco Rosso es la película favorita en España de Studio Ghibli

En segundo lugar descubrimos El Castillo ambulante, que es todo un éxito en 19 países; el tercer puesto es para La princesa Mononoke. Nuestro Porco Roso, en cambio, es popular en España así como en Italia o Francia. Lo que está claro es que Studio Ghibli ha conseguido llevar sus películas al mercado internacional, con unos fans que lo dan todo por la compañía: de hecho, recientemente os contamos que el Museo Ghibli ha podido hacer frente a sus gastos de mantenimiento gracias a una campaña financiada por los fans.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    broadband choices
    españa
    hayao miyazaki
    mitaka
    studio ghibli
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 11
    RANDOM
    Flecha subir