Samsung anuncia el juego en la nube para sus televisiones con sistema Tizen

La compañía se apunta a esta tecnología un poco más tarde que otras empresas como Google, Amazon, Microsoft, Sony o Nvidia.
·

Samsung ha anunciado que entrará en el negocio del juego en la nube con una oferta para sus televisiones con sistema operativo Tizen. El anuncio se produjo durante Samsung Developer Conference pero no reveló más detalles del tipo de juegos que estarán disponibles y si habrá otro tipo de suscripciones similares.

Hay varias compañías interesadas en el streaming de juegos como Sony, Microsoft y Google, porque la nube permite llevar títulos potentes de consola o PC a cualquier dispositivo conectado a internet, desde móviles a televisiones, sin necesidad de adquirir más hardware que un pad. Las editoras lo ven como una manera de superar los 100 o 150 millones de jugadores potenciales a los que pueden aspirar las consolas y alcanzar los mil millones de jugadores de móviles.

Esta no es la primera ocasión en que Samsung se interesa por el juego en la nube, ya lo hizo a principios de 2010 en colaboración con Gaikai, una de las pioneras en esta idea, la misma que se consigue hoy día: Samsung Cloud Gaming permitiría jugar en la televisión con un mando y conexión a internet. Se lanzó en beta pero Gaikai fue adquirida posteriormente por Sony para convertirlo en la base de PlayStation Now, abortando los planes de Samsung.

Más competencia que nunca

Samsung entra ahora en este sector un poco más tarde que su competencia. Google tiene Stadia, Amazon trabaja en Luna, Microsoft, Nvidia y Sony tienen ya sus propios servicios, pero al menos la compañía surcoreana puede convencer a los usuarios de su línea de televisiones para que prueben su tecnología. En una página de preguntas y respuestas de la compañía se indica que el objetivo es que los usuarios "jueguen las últimas novedades en sus Samsung Smart TV equipadas con la plataforma Tizen", por lo que parece que el servicio será exclusivo de sus televisiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir