El compositor Shoji Meguro abandona Atlus, aunque continuará colaborando con el estudio

Meguro revela que ha estado trabajando en sus propios RPG independientes y buscará su sueño de convertirse en desarrollador; como freelance seguirá trabajando con Atlus.
·

Shoji Meguro, el conocido compositor de Atlus y una de las señas de identidad de las sagas Persona y Shin Megami Tensei, ha anunciado que deja la compañía para convertirse en freelance. Esto no impide que colaboren en futuros proyectos de Atlus, como el anunciado Project Re Fantasy, pero ahora también desarrollará sus propios juegos.

En un vídeo publicado por Kodansha, Meguro revela que está desarrollando juegos propios durante su tiempo libre -ha trabajado en Unreal Engine 4 con el pseudónimo Megarock- y que por eso ha decidido dejar Atlus para perseguir su sueño de desarrollador independiente. El juego en el que trabaja actualmente está apoyado por Game Creator Lab de Kodansha y se anunciará el 6 de noviembre en Indie Live Expo Winter 2021.

"He estado creando juegos de rol en mi tiempo libre durante los últimos cinco años, me he apuntado a Round 1 Kodansha Game Creators Lab y he sido seleccionado como uno de los finalistas. Después el personal de Kodansha fue asignado a trabajar conmigo", ha dicho en el comunicado oficial. "Sin embargo, mantendré la buena relación con Atlus. Mientras me centro en mi propio desarrollo independiente continuaré trabajando con Atlus en música para juegos, así que espero que quienes se preocupen por el repentino anuncio se sientan aliviados".

El sonido de Persona

Shoji Meguro se unió a Atlus en 1995 y ha participado en decenas de juegos para la compañía, desde Revelations: Persona al más reciente Persona 5 Strikers, pasando por Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4 -y sus spin-off-, Catherine, Persona Q2 o Persona 5. Su estilo musical abarca el rock, sonidos electrónicos, el jazz, la música clásica y el J-POP, algo que ayuda a dar un ambiente urbano y contemporáneo a muchos de los juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir