Star-t Magazine Books anuncia un nuevo libro sobre ciencia y videojuegos

Se trata de 'La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos', un ensayo en el que nos explican conceptos científicos a través de diversos títulos.
·

Star-t Magazine Books ha anunciado que está trabajando en el lanzamiento de La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos, un nuevo libro escrito por Erik Aostri, un bioquímico y biólogo molecular amante de los videojuegos. Como podréis intuir por el nombre de la obra, en ella nos explicarán cómo la ciencia biológica ha acabado permeando en la cultura e incorporándose en los videojuegos.

La ciencia a través de los videojuegos

Según nos detallan desde la editorial, el libro estará dividido en seis disciplinas del ámbito de la biología: zoología, fisiología, genética, microbiología y parasitología, biotecnología, y astrobiología. De esta manera, Aostri utilizará juegos como Pokémon, Resident Evil o el reciente Cyberpunk 2077 para explicarnos conceptos científicos como la metamorfosis y los ecosistemas, los virus y pandemias o el mismo funcionamiento de las neuronas, entre otros muchos.

De momento no se han dado muchos más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer su precio y ediciones. Lo que sí se ha confirmado es que su estreno está previsto para algún momento de 2022, aunque la fecha exacta no se ha concretado todavía.

El libro será el noveno que lance la editorial bajo el sello Premiere, en el cual se incluyen otros ensayos sobre videojuegos como El padre de las almas oscuras de Adrián Suárez, Play Historia de Marc Rollán o Smash Bros. Land de Víctor Porras. Podéis echarle un vistazo al catálogo entero en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir