El primer Nintendo Direct, presentado por Satoru Iwata, cumple 10 años

La primera presentación de Nintendo Direct llegó a nuestras pantallas el 21 de octubre de 2011 de la mano de Satoru Iwata, quien presentó novedades de Wii y Nintendo 3DS.
·

Nintendo Direct cumple 10 años y en Vandal hemos preparado un extenso reportaje que repasa desde sus orígenes, pasando por los eventos más vistos, hasta la trayectoria y evolución que han tenido las revolucionarias presentaciones de Nintendo. Que Nintendo es una de las compañías pioneras en cuanto a la innovación en la industria de los videojuegos no es una sorpresa para nadie que esté metido en el mundillo, y es que hace diez años se sacaron de la manga el Nintendo Direct, un formato que pretendía revolucionar la manera en la que recibíamos información de nuevos juegos y consolas.

Así pues, los Nintendo Direct nacieron como transmisiones en diferido especiales que podían ocurrir en cualquier momento y cuyo propósito no era más que el de anunciar o ampliar información acerca de los próximos títulos y consolas de la compañía nipona. La idea fue tan revolucionara que con el tiempo no han sido pocas las compañías que han tratado de replicar este mismo formato. La propia Sony PlayStation sin ir más lejos decidió abandonar su asistencia a grandes eventos como el E3 y optar por un formato muy parecido al Nintendo Direct, el cual fue bautizado como PlayStation Showcase.

PUBLICIDAD

Nintendo Direct tuvo su origen en la presentación de 3DS

Tal y como nos señalan desde Nintendo Life, la primera presentación contó con la participación del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien trajo novedades acerca de títulos que llegarían al mercado japonés para Wii y Nintendo 3DS; fue retransmitida el 21 de octubre de 2011. ¿De dónde surgió la idea de crear los Nintendo Direct? Como no podría ser de otra manera, de la mente del propio Iwata, que reconsideró la manera en la que se podría entregar información a los consumidores tras el éxito de su presentación a puertas abiertas de Nintendo 3DS realizada en Japón.

El último Nintendo Direct que se celebró trajo a los jugadores de Nintendo Switch multitud de novedades y actualizaciones muy esperadas como Bayonetta 3, Kirby y la tierra olvidada o el Paquete de Expansión para Nintendo Switch Online, que añadirá títulos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive por 20 euros extra si ya pagabais el servicio. ¿Cuál es la presentación más memorable que recordáis?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir