Square Enix muestra Tomb Raider: Ascension, un juego de terror cancelado con Lara Croft

Crystal Dynamics estudiaba una mezcla entre Resident Evil, ICO y Shadow of the Colossus pero finalmente se decantaron por el reinicio de 2013.
·

Square Enix está celebrando los 25 años de Tomb Raider -la saga de Core Design debutó el 25 de octubre de 1996- con material inédito de Tomb Raider: Ascension, una entrega cancelada que se habría orientado más al terror. La compañía ha mostrado gameplay de su prototipo, arte conceptual y otros elementos de su idea.

Tal y como se menciona en el libro digital Tomb Raider: The Final Hours, Ascension finalmente fue evolucionaría o sería sustituido por Tomb Raider de 2013, el juego que inició la trilogía con la joven Lara Croft. Ascension era mucho más oscuro, con elementos de terror y monstruos grotescos. La inspiración para el proyecto eran las emociones de ICO -Lara estaría acompañada de una joven, tal y como sucede en el juego de Fumito Ueda-, el survival horror de Resident Evil y la escalada de criaturas míticas de Shadow of the Colossus, otro de los títulos de Ueda en Sony.

PUBLICIDAD

Otras imágenes presentan arte y diseños tempranos de la imagen promocional para su carátula. "Crees que me conoces", dice una voz en el vídeo. "Crees que me has visto. La princesa británica, rica y con cara bonita, pistolas brillantes y un don para la gimnasia. Creo que me has confundido con otra persona. No soy perfecta. No soy a prueba de balas. Me desangro, tengo frío, me pierdo, tengo dudas, conozco el daño, el miedo. Un día me convertiré en una leyenda, una guerrera, una heroína, una saqueadora. Pero primero soy una superviviente. ¿Crees que me conoces? Piensa de nuevo".

Tomb Raider: Ascension juego de terror cancelado

Crystal Dynamics dudó de esta dirección

El equipo quería marcar distancias con los anteriores Tomb Raider, algo que se mantendría con el juego que llegaría en 2013, pero en algún momento del desarrollo Crystal Dynamics dudó de su potencial. Aparentemente alguien del equipo se preguntó si este Tomb Raider llegaría a ser tan bueno como Batman: Arkham Asylum -lanzado en 2009- y nadie supo responder con seguridad; finalmente Ascension se abandonó por un reinicio/precuela más realista que terminaría por convertirse en un nuevo comienzo para Tomb Raider.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir