Comparan la demo de Monster Hunter Rise en sus versiones de Nintendo Switch y PC

La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
·

Monster Hunter Rise, una de las aventuras de cacerías de monstruos más aclamadas y vendidas de Capcom, llegará a ordenadores el próximo 12 de enero con una resolución de hasta 4K y sin límite de fotogramas por segundo. Con tal de que los jugadores de PC puedan probar de primera mano las características de esta nueva versión, la compañía nipona ha liberado una nueva demo para Steam que permite ir a cazar varias criaturas. Como viene siendo habitual, ElAnalistaDeBits ha realizado una detallada comparativa entre la demo que ha llegado a PC y la versión lanzada para Nintendo Switch.

Aclaramos desde el principio que, al ser una demo, esta puede diferir en varios aspectos con la versión final que llegará a mediados de enero, por lo que el juego sigue en desarrollo y puede mejorar en futuras actualizaciones. ElAnalistaDeBits indica que la versión de PC se ejecuta con una tarjeta gráfica RTX 3080 y que, a grandes rasgos, esta nueva versión mejora en la resolución -3840x2160 píxeles frente a los 1344x756 de Switch- y en otros aspectos como el framerate -sin límites en ordenadores y a 30 fps en la híbrida- y el texturizado de los personajes y entornos. Por otro lado, se aprecian algunas sombras mejoradas, aunque otras se mantienen intactas con respecto a Switch.

Portabilidad frente a un mejor apartado técnico

Otra de las ventajas de la versión de PC es la mayor distancia de dibujado y la configuración de gráficos, que incluye opciones de profundidad de campo y efectos de postprocesado. Recordad que las versiones de PC y Switch no permitirán progresión y juego cruzados, por lo que si jugasteis en su momento a la versión original no podréis trasladar vuestro progreso ni jugar con usuarios de PC. Dicho esto, cada versión ofrece sus ventajas y desventajas: la versión de Switch tiene como mayor atractivo la portabilidad pero tiene un apartado técnico y un rendimiento limitados, mientras que la de PC destaca por su apartado visual pero solo se puede jugar en sobremesa. ¿Cuál os convence más?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir