Queda un mes para que se cumplan 11 años del lanzamiento de Kinect, la revolucionaria cámara con captura de movimiento de Microsoft, y parece que la compañía no se ha olvidado de la innovadora tecnología que creó hace más de una década. Kinect vuelve, pero no para videojuegos: Microsoft está colaborando con Sky TV para lanzar un dispositivo muy similar a aquel aparato, pero pensado para ver la televisión en compañía.
Se trata de Sky Glass Camera, un nuevo aparato anunciado por la compañía británica de televisión. Según ha explicado Fraser Stirling, director de productos de Sky, están colaborando con Microsoft para dar vida a este sensor que podría colocarse delante de la televisión permitiendo a los espectadores compartir pantalla con familiares y amigos; de ese modo podrían ver el mismo contenido al mismo tiempo mientras interactúan en una especie de videollamada, con la opción incluso de controlar el reproductor (rebobinando, pausando o adelantando) para todo el grupo.
Este pequeño dispositivo (de bastante menor tamaño que las dos versiones de Kinect que conocemos) se ha presentado junto a las nuevas televisiones de Sky y recogen algunas de sus características principales para adaptarlas a cualquier pantalla. Podéis ver la presentación a continuación:
"Trabajando con Microsoft también estamos creando una característica fantástica que nos permite ver televisión juntos incluso si estamos a kilómetros de distancia", explicaba Stirling. "Sincroniza su televisor con otros hogares, con video integrado y chat en pantalla, y puede elegir contenido de los canales más importantes, incluidos los partidos de la Premier League, películas y todo su entretenimiento favorito".
También habrá juegos y comandos de voz
Esto es una función que ya se integró en Xbox One, en realidad, y de hecho habrá muchas otras características de Kinect que se replicarán en Sky Glass Camera: tendrá algunos juegos (se mostraron una versión de Fruit Ninja y un videojuego de la Patrulla Canina) y comandos de voz que no sólo servirán para cambiar de canal o subir el volumen, por ejemplo, sino también para alternar entre puertos HDMI, permitiéndonos cambiar entre televisión y consola en caso de que tengamos una conectada.
Con el anuncio de este nuevo proyecto al menos sabemos que Microsoft ha encontrado la forma de darle salida a la tecnología de Kinect, aunque no sea en algo estrictamente relacionado con videojuegos. En nuestro mundillo tendremos que conformarnos con experimentos más artesanos, como utilizarlo para jugar bailando a Final Fantasy XIV.