11 demos del Steam Next Fest que debes probar antes del 7 de octubre

El festival de demos de juegos independientes de Steam ha vuelto tras la edición de junio con más de un centenar de versiones de prueba de títulos que llegarán próximamente.
·

Valve arrancó el Steam Next Fest el pasado 1 de octubre, un festival de videojuegos independientes que durante una semana permite descargar gratis demostraciones de títulos indies que se estrenarán en la tienda antes del 1 de mayo de 2022. Antes de que el evento eche la persiana el próximo jueves 7 de octubre a las 19:00, os recomendamos varios títulos a los que deberíais echarle un vistazo.

Airport Renovator

Comenzamos con una propuesta distinta y hasta extravagante. Airport Renovator llevará a los jugadores en una apasionante aventura para... remodelar un aeropuerto en ruinas. Con unos gráficos fotorrealistas, el equipo de Two Horizons propone que cortemos madera, limpiemos las malas hierbas, restaurar las tablas de los edificios y mucho más para poner en marcha de nuevo el aeropuerto. La premisa no acaba ahí: después habrá que firmar contratos y ampliar las instalaciones para que el negocio vaya viento en popa.

Anno: Mutationem

Si os gusta la ambientación cyberpunk, el pixel art mezclado con los entornos tridimensionales, y los RPG de acción, Anno: Mutationem es uno de los primeros títulos que debéis instalar. Habrá que luchar contra robots gigantescos, enfrentarse a extrañas criaturas y explorar escenarios repletos de detalle tanto en perspectiva lateral como con libertad.

PUBLICIDAD

Endling: Extinction is Forever

La ópera prima del estudio español Herobeat Studios nos pone en la piel del último zorro vivo sobre la Tierra y sus cachorros. En Endling: Extinction is Forever los jugadores deben explorar para encontrar alimentos para la familia de animales. Mientras tanto, verán cómo el bosque a su alrededor cambia en un contexto en el que la humanidad está al límite de irse al garete.

Exo One

La propuesta de Exo One parece una suerte de Flower fotorrealista y alienígena con una trama de ciencia ficción. La humanidad ha construido la nave que da nombre al juego y somos nosotros los encargados de pilotar un aparato que se desliza a toda velocidad por entornos espaciales majestuosos, bellos e imposibles.

Hidden Office

El juego relajante y de puzles sencillos de Anna Servryugina, Hidden Office, tiene una premisa muy sencilla: rotar oficinas tridimensionales con un estilo visual low poly para encontrar objetos perdidos. No es una experiencia desafiante, sino interesante en lo visual y capaz de calmar. Además, hay gatos ocultos en los niveles que se convierten en cartas brillantes al recogerlos.

Hirilun

Hirilun es un juego de plataformas y parkour en primera persona con una estética cell-shading en blanco y negro. Los jugadores explorarán una misteriosa ciudad desde las alturas, con el objetivo de superar los tiempos del cronómetro y usando bien las habilidades con las que mejorar su agilidad, como la capacidad de planear.

Inscryption

De los videojuegos de Daniel Mullins, el creador de Pony Island y Hex, es mejor saber cuanto menos mejor. Inscryption, su nuevo videojuego que llegará el 19 de octubre, es un roguelike de cartas con puzles similares a los que podríamos encontrar en una escape room... Pero con un giro hacia el terror psicológico. Si os gustan algunos de esos géneros, o simplemente que os sorprendan, probadlo.

Descargar aquí.

Martha is Dead

Los creadores de The Town of Light vuelven al género del terror psicológico en primera persona con Martha is Dead. Se trata de un título ambientado en la Italia de la Segunda Guerra Mundial donde controlamos a Giulia. Su hermana, quien pone nombre al juego, ha aparecido profanada y muerta en un río. La protagonista tendrá que lidiar con la soledad y la pérdida en un entorno de guerra, terror y folclore de la campiña italiana.

Soda Crisis

Soda Crisis es un llamativo y espectacular juego de acción en perspectiva lateral del estudio chino Team Soda donde destaca, por encima de los efectos y los entornos, la agilidad. El protagonista se mueve, dispara, engancha y salta a una velocidad pasmosa una vez que el jugador se hace a los mandos.

Treasures of the Aegean

Undercoders, los españoles responsables de Superepic: The Entertainment War, son los responsables de este Treasures of the Aegean, una aventura de plataformas y exploración en perspectiva lateral que define su trama como "thriller histórico de acción". Saltando y combatiendo en entornos con una estética de cómic, los protagonistas, la experta en parkour Marie Taylor y el cazarrecompensas James Andrew, tendrán que descubrir los secretos de la civilización Minoica.

Tunic

Tunic, la preciosa aventura de acción inspirada por los The Legend of Zelda clásicos y protagonizada por un pequeño zorro, ofrece una demo en la que los jugadores pueden explorar uno de los primeros entornos, luchar contra algunos monstruos y descubrir varios secretos. La demo es la misma que estuvo disponible en Xbox (y en Steam por tiempo limitado a finales de agosto).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir