Un juego fan convierte Resident Evil 8: Village en un metroidvania 2D

El castillo de Dimitrescu recordó a este jugador la saga de Konami, y decidió mezclar Resident Evil con Castlevania en una pequeña demo gratuita.
·

¿Y si Resident Evil 8: Village fuese un metroidvania de 8 o 16 bits? El desarrollador indie OcO ha publicado un juego fan que es exactamente eso, una reinvención del último juego de acción y terror de Capcom pero en formato retro. Residentvania, que así es como se llama, está disponible para descargar gratis en itch.io

"Lo primero que pensé cuando jugaba a Resident Evil 8: Village era lo mucho que me recordaba a Castlevania", dice su autor. "Así que pensé en hacer una combinación de ambos. Elegí el primer nivel del Castlevania original de NES mezclado con la sección del castillo de Dimitrescu de Village".

El desarrollo ha llevado dos meses de trabajo y cada gráfico está personalizado, pero como explica el mismo autor tiene que ser gratuito al tratarse de un juego fan basado en una licencia existente.

PUBLICIDAD

Resident Evil RE:Verse, el multijugador incluido con Village, llegará en 2022

Resident Evil 8: Village se lanzó el pasado mayo, aunque lo hizo sin el prometido modo multijugador que homenajea a la saga, RE:Verse. Capcom confirmó este verano que se lanzará en 2022. Este modo enfrenta a los héroes más conocidos de la saga entre sí, con la posibilidad de convertir a los jugadores en alguno de los monstruos más famosos, incluyendo Némesis o Tyrant.

RE:Verse es un todos contra todos en escenarios propios de la saga de terror y supervivencia, donde los usuarios tendrán que arreglárselas para conseguir armas y objetos. Pero tendremos que ser rápidos: las partidas duran 5 minutos y gana el jugador que haya conseguido más puntos. Cuantos más viales víricos consigas, más potente será la bioarma en la que te convertirás si los recoges.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir