Konami busca desarrolladores independientes para recuperar sus sagas clásicas

Gradius, Ganbare Goemon y Star Soldier son algunos de los juegos que se mencionan en un concurso en el que la compañía busca nuevas ideas para traer de vuelta juegos clásicos.
·

Konami ha comenzado un concurso en el que los pequeños desarrolladores independientes interesados pueden hacer juegos basados en las sagas clásicas de la compañía japonesa, como Gradius y Star Soldier, con la posibilidad de ganar premios en metálico y la producción y desarrollo del juego completo.

PUBLICIDAD

La competición, denominada Action & Shooting Game Contest y de la que se ha hecho eco IGN, da a los desarrolladores del 30 de septiembre al 6 de enero de 2022 para enviar videojuegos de acción y/o de disparos que se basen en un listado de más de 80 clásicos de la marca japonesa: Twinbee, Ganbare Goemon, Knightmare...

Star Soldier

El objetivo de los desarrolladores no es calcar esos juegos. Aunque nada les impide hacer remakes o secuelas, tiene libertad para simplemente recoger una mecánica o un personaje de una saga, combinar géneros o incluso cambiarlos por completo, teniendo en mente que el producto final podría acabar comercializándose.

"El juego debe irradiar pasión por el género y el título elegido, además de expresar la innovación y la personalidad de su creador", se puede leer en los criterios del concurso organizado también por Shueisha Game Creators Camp. Ahí se añade que los juegos se deberán poder "desarrollar por el participante o por un equipo de desarrollo que incluya a dicho participante".

El ganador recibirá 2 millones de yenes (15.470 euros al cambio), pero no será solo su proyecto el que pudiera ser comercializado. La compañía japonesa puede elegir varios de los juegos para que sean completamente desarrollados. Invertirá 30 millones de yenes (232.055 € aproximadamente) y ofrecerá supervisión, consejos de producción y apoyo en la localización, la promoción y el equipo de desarrollo para los proyectos que sean elegidos con tal fin.

Konami colabora con estudios externos para sus grandes juegos

No es la primera vez que Konami cede una saga olvidada a una compañía externa. A mediados de 2021 se estrenó en acceso anticipado GetsuFumaDen: Undying Moon, una revisión en clave roguelike de una serie de Konami que ni siquiera salió de Japón. La firma nipona se está apoyando, según informaciones publicadas en los últimos días, en estudios externos para traer de vuelta sus grandes sagas: Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir