Donkey Kong está de enhorabuena: la franquicia supera los 65 millones de juegos vendidos

El gorila creado por Shigeru Miyamoto en 1981 ya ha logrado colarse en más de 65 millones de hogares. La fiebre de Donkey Kong está al rojo vivo.
·

Donkey Kong es de esos personajes de videojuegos, igual que Mario o Sonic, por ejemplo, que han logrado colarse en la cultura popular por la puerta grande. Este divertido gorila creado por Shigeru Miyamoto en 1981 está hoy de enhorabuena, puesto que la franquicia de Donkey Kong ha conseguido ya más de 65 millones ventas. Se dice pronto, pero desde luego esto son muchos años de pico y pala con una metralleta de entregas que han logrado funcionar a las mil maravillas, y ha terminado culminando en el éxito rotundo del personaje, si es que tenía eso ya antes.

La primera aparición del gorila, como decíamos, fue en 1981 de la mano de Nintendo. Donkey Kong era nuestra peor pesadilla por aquel entonces, puesto que el objetivo de los jugadores era el de trepar por una serie de plataformas mientras se esquivaban los objetos que el gorila iba lanzando sobre nosotros. Recordaréis por supuesto esos míticos barriles que bajaban a toda velocidad y nosotros teníamos que ser más rápidos que la luz para no perder la vida si cometíamos el error de fallar el salto.

Desde ese momento, Donkey Kong no hizo más que crecer y expandirse y lo hemos podido ver en múltiples sistemas: como SNES (Donkey Kong Country) o Nintendo 64 (Donkey Kong 64), culminando su carrera recientemente en Nintendo Switch con Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

PUBLICIDAD

¡Y que la fiesta no pare!

De hecho, la misma Nintendo anunciaba recientemente que Donkey Kong iba a expandirse a Super Mario World en 2024: "La franquicia Donkey Kong de Nintendo comenzó con un juego de arcade en 1981 y rápidamente se hizo con los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Desde entonces, la serie de juegos Donkey Kong ha ofrecido continuamente más juegos en los sistemas de videojuegos de Nintendo, como Super Nintendo Entertainment System, Wii y Nintendo Switch. La serie ha vendido más de 65 millones de unidades (hasta marzo de 2021) en todo el mundo a generaciones de fanáticos."

Tened por seguro que tendremos mucho más de Donkey Kong en adelante y que seguramente no nos decepcionará, porque pocas veces lo ha hecho este gorila.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir