Miyamoto ayudó en Donkey Kong Country Returns agachándose en el juego durante 20 minutos

Desde Retro Studios comparten la anécdota de cómo fue trabajar con Shigeru Miyamoto. El creativo se dedicó a hacer que Donkey Kong se agachara... sólo para estudiar las partículas de polvo.
·

Si algo no se puede negar a estas alturas de la historia es que Shigeru Miyamoto es toda una eminencia dentro del mundo del videojuego. El creativo de Nintendo ha aportado su granito de arena (uno bastante grande) dando vida a sagas como Mario, The Legend of Zelda... o Donkey Kong, justamente la que protagoniza este artículo. El estudio de desarrollo Retro Studio ha recordado aquella vez en la que Miyamoto les ayudó durante el proceso creativo de Donkey Kong Country Returns para Wii en 2010. Y la anécdota es tan peculiar como es el método de trabajo del japonés.

Shigeru Miyamoto y Donkey Kong Country Returns, una cuestión de polvo

La historia llega de la mano del exdiseñador de Metroid Prime, Mike Wikan, que ha compartido cómo fue la creación de Donkey Kong Country Returns allá por el 2010. Durante su intervención en el podcast Kiwi Talkz (vía Kotaku), ha compartido cómo desde Retro Studios le enseñaron el juego de plataformas a Miyamoto con el fin de que el creativo les ofreciera algún tipo de comentario o feedback. La opinión de alguien que está considerado como el Walt Disney de los videojuegos es una a tener en cuenta, como poco, así que... ¿Qué observaciones tendría Miyamoto para Retro Studios? Bueno, digamos que algunas muy concretas. Demasiado concretas.

PUBLICIDAD

"Corría hacia la esquina con Donkey Kong (teníamos a DK funcionando desde el principio). Levantaba un poco el polvo, y se volvía a dirigir a la esquina", recuerda Wikan. "Hizo esto durante mucho tiempo, como 20 minutos, y pensamos: '¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que está encontrando?'" Entonces, una vez que terminó este extraño ejercicio por parte de Miyamoto, pudo ofrecerles a Retro Studio no una crítica: sino un aporte para la jugabilidad.

DK soplando en Donkey Kong Country Returns
Miyamoto ayudó a incluir la capacidad de soplar de DK observando las partículas de polvo

Al parecer, según indica Wikan, Miyamoto había estado tomando nota de los efectos de las partículas de polvo. Una vez satisfecho con lo que estaba encontrando, se dirigió a Retro Studio para preguntar si podían agregar a DK la habilidad para soplar. Si bien fue una sugerencia un poco extraña, lo cierto es que terminó siendo la indicada. Todos recordamos que DK tiene la capacidad para inhalar objetos y así revelar secretos y nuevos caminos, así como puede apagar incendios sólo con su aliento.

Esta mecánica terminó siendo parte de la identidad de Donkey Kong Country Returns. "Faltaba la fantasía, faltaba ese sentido lúdico del personaje", dijo Wikan. "[Miyamoto] tomó el pulso de inmediato. Sabía lo que quería. Quería añadir un poco de sabor a DK que fuera un poco caprichoso. Y funcionó perfectamente, fue la decisión perfecta". Si bien el hecho de que Miyamoto había tenido algo que ver en la inclusión de esta habilidad para DK, lo indicó el propio Satoru Iwata, lo cierto es que su meticulosa forma de trabajar y la atención que puso a los detalles tomando nota de las partículas de polvo hace que la historia adquiera un toque aún más fascinante.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country Returns

Los clásicos Donkey Kong Country se reinventan en Donkey Kong Returns para Wii, un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida, que utiliza el Wiimote para algunos usos imaginativos. Acompañados por Diddy Kong, tendremos que recorrer una isla dividida en ocho mundos, que abarcan sesenta niveles llenos de plataformas, barriles lanzadera y enemigos. Podemos elegir controlar el juego de dos formas, una usando solo el Wiimote, y otra acompañando éste con el nunchuk.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir