Cómo instalar Windows 11 una semana antes de su lanzamiento

La versión de lanzamiento ya está disponible en el Insider Program de Windows por lo que ya podemos disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft unos días antes de que salga de forma oficial.
·

Windows 11 se estrenará de forma oficial el próximo martes 5 de octubre del 2021, día en el que Microsoft publicará su nuevo sistema operativo al que podrán sumarse de forma completamente gratuita todos aquellos usuarios de Windows 10 que quieran (y que cumplan con los requisitos mínimos del nuevo S.O., claro).

Sin embargo, una semana antes de su lanzamiento oficial ya podemos instalar y comenzar a utilizar Windows 11 ya que hace unas horas Microsoft ha lanzado en el canal Insider la versión final que se publicará de forma global el próximo martes pero que podemos utilizar desde ya, antes que nadie, siguiendo unos sencillos pasos.

Como os decimos, aunque esta versión esté en el canal Insider en el que se publican alfas y betas de Windows, en esta ocasión estamos ante la misma versión que se va a lanzar en unos pocos días, por lo que es bastante estable y no debería tener demasiados errores aunque, como siempre, os recomendamos esperar unas semanas para actualizar a Windows 11 para evitar algún bug o fallo molesto.

PUBLICIDAD

Si, como el que os escribe, sois de esos que queréis tener siempre todo actualizado lo antes posible... a continuación vamos a enseñaros a instalar Windows 11 desde Windows 10 desde hoy mismo.

Cómo instalar la versión final de Windows 11 antes de tiempo

Para instalar la versión final de Windows 11 antes de tiempo simplemente deberemos de entrar en el programa Insider y escoger el "Canal de vista previa de versión" que es en el que salen, unos días antes de publicarse de forma oficial, todas las grandes actualizaciones de Windows. Para hacerlo vamos a seguir estos pasos:

  • Clic en el botón de Windows.
  • Seleccionamos Configuración (el engranaje).
  • Pinchamos en Actualización y Seguridad.
  • Ahora pulsamos sobre Programa Windows Insider.
  • Clicamos en "Vincular una cuenta de Windows Insider" y seleccionamos nuestra cuenta de Microsoft.
  • En "Elige tu configuración de Insider" escogemos el "Canal de vista previa de versión".
  • Reiniciamos el PC.

Windows 11 Descargar

  • Tras el reinicio vamos a Windows->Configuración->Actualización y Seguridad.
  • Aquí ya deberíais ver el cartel para Actualizar a Windows 11 que está en la imagen de arriba (si no es así dadle a Buscar Actualizaciones).
  • Clic en descargar e instalar.
  • Tras terminar este proceso debemos reiniciar el PC y esperar a que acabe la instalación de forma automática. Es probable que Windows 11 se reinicie varias veces hasta hacerlo.
  • Tras unos minutos (el tiempo dependerá de vuestro PC) aparecerá la pantalla de inicio de Windows 11 para que ingresemos con nuestro usuario.

El mejor Windows para jugar

Windows 11 promete ser el mejor Windows para jugar gracias a diversos factores como la API DirectX 12 Ultimate con las tecnologías DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback, así como la función Auto HDR que ya teníamos en XSX/S y DirectStorage para mejorar el rendimiento de los juegos, además de la aplicación Xbox totalmente integrada en el sistema.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir