Easy Anti-Cheat, el sistema antitrampas, soporta Steam Deck

La tecnología será compatible con Linux, Mac OS y las capas Wine o Proton, así que los juegos de Steam Deck podrán hacer uso de sus herramientas.
·

Valve quiere asegurarse de que todo el catálogo de Steam sea jugable en Steam Deck desde el lanzamiento, previsto para diciembre. Uno de los principales obstáculos para muchos juegos online es que la mayoría de las tecnologías antipiratería están pensadas para Windows, pero Easy Anti-Cheat ha confirmado que sus herramientas darán soporte para Linux y Mac OS, además del dispositivo Steam Deck. La compañía fue adquirida en 2018 por Epic Games.

"Epic Online Services existe para conectar desarrolladores y jugadores en todas las plataformas, incluyendo la próxima Steam Deck, y estamos emocionados de dar otro paso en esa dirección", ha dicho la compañía que este año hizo gratuito Easy Anti-Cheat para Windows y para todos los desarrolladores. "Hoy, extendemos el soporte a Linux y Mac que mantengan versiones nativas de sus juegos en estas plataformas".

PUBLICIDAD

"Para hacerlo fácil a los creadores que lanzan sus juegos en PC, se incluye soporte para las capas Wine y Proton en Linux. Comenzando con el último SDK los desarrolladores pueden activar el soporte antitrampas para Linux en Wine o Proton con unos pocos clicks en el Epic Online Services Developer Portal".

Steam Deck utiliza Proton

Proton es la elección de Valve para hacer compatible todo el catálogo de Steam en Steam Deck y Easy Anti-Cheat, al ser gratuito, se espera que sea muy utilizado por los juegos de los próximos años. De hecho ya hay un buen número de títulos que utilizan el servicio y que por tanto no tendrán excusa para no funcionar en Steam Deck, incluyendo Apex Legends, Fall Guys, Dead by Daylight, Halo: The Master Chief Collection, Knockout City, Hunt: Showdown, Warhammer: Vermintide 2, Paladins 2, Black Desert Online o Dauntless.

Steam Deck tiene un precio base de 419 euros aunque existen otros dos modelos con algunas diferencias en capacidad y tipo de almacenamiento o calidad de la pantalla. Estos días Valve ha publicado la respuesta a las preguntas más habituales sobre este híbrido de consola y PC.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir