Xbox Live sufre más caídas que PSN pero Steam gana por goleada, según un estudio

Steam, Xbox Live y PlayStation Network se encuentran entre los portales que sufren más cortes en Estados Unidos y en Reino Unido, según nuevos estudios.
·

Steam, Xbox Live y PlayStation Network se encuentran entre las plataformas que son más propensas a sufrir caídas en Estados Unidos y en Reino Unido, según una nueva investigación realizada por ToolTester. Para llegar a esta conclusión, han utilizado la herramienta de Downdetector para cuantificar este análisis. De esta manera, la web ha publicado una lista de los 30 sitios web que experimentaron más caídas durante un periodo de 12 de meses, que concluyó el pasado 25 de junio de 2021.

Analizando las caídas de nuestros portales de videojuegos

En Estados Unidos, Discord encabeza la lista con 129 caídas, mientras que Steam ocupa el segundo lugar con 99 caídas. El 30% de los informes relacionados con las interrupciones de Steam estaban relacionadas con las caídas del portal web; mientras que los problemas con los juegos online representaban un 38%.

Dentro del mundo de las consolas, Xbox Live de Microsoft sufrió 63 cortes, y el 65% de los informes se relacionaban con los juegos online que dejaban de estar disponibles. PlayStation Network, por su parte, ocupó el noveno lugar en la lista con 49 interrupciones, con el 64% de los informes de interrupciones vinculados a que los usuarios no pueden iniciar sesión.

PUBLICIDAD
Caídas en los Estados Unidos

Y en el Reino Unido...

En el Reino Unido, Sky encabezó la lista con 268 cortes, por delante de los demás proveedores de servicios de Internet como Virgin Media y TalkTalk. Steam ocupó el cuarto lugar en la lista con 177 interrupciones, con las quejas por no poder iniciar sesión representando el 37% del total. Xbox Live, por su parte, se enfrentó a 102 interrupciones, con el 68% de las quejas relacionadas con problemas de los juegos online.

Al igual que ha sucedido en Estados Unidos, PlayStation Network ocupó el noveno lugar. Sufrió 90 cortes, y los problemas de inicio de sesión representaron el 49% de los informes de interrupciones.

Problemas de caídas de servidores en Reino Unido

"Después de la interrupción de Fastly a principios de este año, durante la que el 85% de su red global colapsó, comprobamos cuán frágil puede ser Internet, con un cliente que provocó que algunos de los sitios web más grandes del mundo quedaran fuera de servicio", explican los investigadores. "Después de todo, gran parte de Internet depende solo de unos pocos proveedores de infraestructura clave como Amazon (AWS), Cloudflare, Akamai y Fastly. Si alguno de ellos se apaga, afectará a millones de usuarios en todo el mundo".

En su página web ToolTester podéis echar un vistazo al informe completo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir