Remedy Entertainment sigue anticipando el estreno de Alan Wake Remastered, una versión mejorada de su juego de terror publicado originalmente en 2010. Esta remasterización se lanzará el 5 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a un precio recomendado de 29,99 euros en España. Desde su anuncio oficial, que fue precedido por una serie de filtraciones, hemos podido ver varias comparativas gráficas entre esta reedición y el original, pero hoy se ha publicado una en el canal oficial de Xbox en YouTube que nos ofrece una nueva mirada centrada en las diferencias entre ambas versiones.
El vídeo que podéis ver a continuación es una comparativa gráfica entre el aspecto de Alan Wake Remastered y el Alan Wake original de 2010. Los cambios saltan a la vista: dispondrá de resolución mejorada hasta 4K, dos modos gráficos en consolas (uno centrado en la calidad y otro en la fluidez), mejoras en las cinemáticas y todo lo necesario para que este juego parezca nuevo once años después de su estreno original.
Otras mejoras de Alan Wake Remastered
Además de las mejoras que se mencionan en este nuevo tráiler, Alan Wake Remastered contará con una tasa de 60 frames por segundo en prácticamente todas sus versiones, excepto en las de PS4 y Xbox One.
En PC no habrá limitación de fps y además contará con compatibilidad con pantallas ultra anchas. En PS5 se ha confirmado que tendrá funciones hápticas para el DualSense y compatibilidad con las tarjetas de actividad.
Eso sí, hay una tecnología con la que no contará esta remasterización: Alan Wake Remastered no será compatible ni con el trazado de rayos, el famoso ray-tracing, ni con HDR. Sí lo será, sin embargo, con la tecnología DLSS de Nvidia, que permite suavizar y reescalar las texturas en PC. "Estamos seguros de que el juego se ve genial incluso sin soporte de trazado de rayos / HDR", decían desde Remedy Entertainment cuando se anunciaron los requisitos y especificaciones técnicas del juego.