Las tarjetas gráficas suben de precio un 20 % en el último mes. ¿Vuelve el terror?

Tras una caída pronunciada durante el verano, las GPU más modernas de AMD y NVIDIA para jugar vuelven a tener un precio al alza creciendo un 20 % durante los últimos 30 días.
·
Actualizado: 23:55 21/9/2021

Durante los primeros meses del verano parecía que empezábamos a ver el final de un túnel muy largo y oscuro en el que se habían disparado los precios de las tarjetas gráficas para jugar de NVIDIA y AMD debido a la escasez de chips y a los mineros de criptomonedas.

Tras unos meses de tendencia a la baja, ahora vemos como el valor de las GPU sufre un rebote y, desde el 4 de julio en el caso de AMD y desde el 8 de agosto en el de NVIDIA, el precio de las gráficas ha vuelto a subir en un 20 % (21 % en el caso de AMD) desde las fechas citadas hasta el pasado 19 de septiembre, datos que nos llegan, como siempre, gracias a un análisis de datos del portal 3DCenter.

Esta nueva subida en los precios se debe tanto a las causas citadas en el primer párrafo como a un aumento habitual de la demanda durante las últimas semanas de agosto y las primeras de septiembre, momento en el que se suelen comprar bastantes gráficas y ordenadores para la vuelta al trabajo, al cole u otras actividades, lo que provoca que la disponibilidad en tiendas se reduzca y el precio, por lo tanto, aumente.

Si nos fijamos en los precios, la AMD Radeon 6900XT tenía un precio recomendado de lanzamiento de 999 euros y actualmente cuesta entre 1343 y 2069 euros en diversas tiendas mientras que por poner un caso de NVIDIA, la GeForce RTX 3080 FE tiene un precio recomendado de 719 euros y puede encontrarse entre 1249 y 1821 en diversas tiendas europeas.

Datos precio gráficas

El futuro de NVIDIA: una nueva 2060 y las próximas RTX 40 Series

Estos precios al alza llegan poco después de que hayan comenzado a surgir varios rumores sobre el futuro de las gráficas NVIDIA comenzando por un supuesto lanzamiento a finales de año de un modelo de la RTX 2060 con 12 GB de memoria mientras que en 2022 llegarían las nuevas RTX 40 Series que costarían entre 399 y 1999 dólares.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir